Fotos: Karpov.
Edición fotos: Karpov.
Félix González Padrones.
+ 01/10/2025. Burgos.
Hace unos meses, di el pésame, a una conocida, por el fallecimiento de su padre, y me comentó ese vacío que "sostenía" , por tan doloroso desenlace. Hoy, uno de octubre, siento yo, ese descomunal vacío que te deja, herido y sin fuerzas; y con un corazón "dolorido", que parece, querer, partirse en dos.
Félix, nació un 09 de agosto en el pueblecito burgalés de Poza de la Sal, en 1937, en esos "aledaños" tan crueles de la Guerra Civil. Y como en tantas otras "casas", el trabajo, "baneó" frecuentemente a los estudios.
Con sus cuatro hermanos, ayudaba en casa(a sus padres, Félix/"Cebollas", y Celedonia), en el campo, con las ovejas, y vendiendo con un carro.
Hizo la mili, en Jaca(Huesca), y viendo, que el "curro" en Poza, no daba para todos; se fue a Madrid, a labrarse un "mejor" futuro. Ahí conoce a su futura mujer(mi madre), Aurea, con la que acabaría casándose en 1962; curiosamente era de Briviesca, y de la familia "Puerros".
Se lo "curra" y estudia, para encontrar mejor trabajo, y empieza a viajar por varios puntos de España, y algún país extranjero.
Empieza a venir la descendencia, el primero en Zaragoza("el que suscribe"), el segundo en Pamplona, y el tercero en Logroño.
La Capital Riojana, es un punto de inflexión viajera, y se establece allí, comprando una casa; estaría allí viviendo de 1973 a 1983; y trabajando en Stándar Eléctrica(una especie de contrata de Telefónica); y donde demostró su profesionalidad(tuvo varias cartas de la empresa, por su buen hacer).
Pero esta "alma" inquieta, viendo o creyendo, que su Empresa no va bien; se presenta en el verano de 1983 a unas oposiciones a Telefónica, y aprueba.
El problema, que le mandan(un poco obligado), a un pueblecito de los Pirineos, Puigcerdá(Gerona); un pueblo idílico, pero donde hace mucho frío(trabajaba en el exterior, y con los postes); pues, con lo "puesto", mujer y tres hijos, en Enero de 1984; se traslada a dicha población catalana.
En mayo de 1986, le conceden, Lasarte(Guipúzcoa); y otra vez, a levantar todos los "petates"; también trabajaría en Ermua y Astigarraga.
Una baja imprevista, hace, que en Enero de 1988, se traslade a Briviesca, su último "foco" laboral; donde dejó una "impronta" de seriedad, algo de genio; pero siguiendo, siendo, un gran profesional.
En Mayo de 1995, con 58 años, se jubila; si que pierde algo de "poder" económico", por jubilarse antes; pero pasa veinte años(hasta 2015) disfrutando de sus aficiones, y de la vida(un pequeño aviso, para esa gente, que por ganar un poquito más, sigue trabajando).
La huerta, el campo, la caza, Poza de la Sal, y un destino veraniego de algún año, en Salobreña(Granada), son su "explosivo" curriculum vitae, de esos años.
Un "sustillo" del corazón en el 2015, con 78 años; hace que esa maquinaria tan movida, empiece a "perder velocidad"; y en el 2017, regresa, a su última "morada"....., otra vez, Briviesca.
Félix González Padrones, fallece en la madrugada del 01 de octubre de este 2025, en una habitación del HUBU(Burgos), a los 88 años; una edad "consistente", donde se ha hecho de todo, o casi todo; pero para los que lo queremos, siempre es una muerte inesperada, y en la que seguíamos esperando, cosas de él.
Con cariño, para toda la familia; pero sobretodo para Aurea, su mujer, mi madre; fiel compañera, y 63 años, casada con él.
Por cierto este fin de semana, que viene, es la Media Maratón, en "nuestra" querida Ciudad de Logroño, en la que estoy apuntado; y me lo estaba "pensando" en participar.
Pero seguro, que si estarías aquí, me dirías: "Si quieres ir, vete y disfruta".
Y papá..............................., te voy hacer caso...............................
Karpov.
Muchos ánimos en éstos duros momentos y debes participar en Logroño en homenaje a él.
ResponderEliminarAsí lo haré; aunque me costará en estos duros momentos; muchas gracias, por comentar, y un saludo.............
EliminarAmigo y compañero del deporte tu papi estaría muy horgulloso para ir al medio maratón allí donde esté te verá un fuerte abrazo Félix
ResponderEliminarHabrá que ir; aunque "duele" mucho el corazón; muchísimas gracias por comentar, y saludos !!!!!!!!
Eliminar