sábado, 25 de octubre de 2025

ARMANDO PÉREZ RODRÍGUEZ.(BAR TEKA). """BRIVIESCANOS IN MEMORIAM""". + 25/10/2025.

 

Armando Pérez Rodríguez.

Galicia. 1953.
Burgos. 25/10/2025.

      En esas intransigencias de esta vida, hoy toca despedir a Armando, que llevaba "pedaleando" con una enfermedad, desde finales de la década pasada; no si cabe, llevándolo, hasta casi los últimos momentos, con una vital resistencia; a querer seguir viviendo, y mirando al futuro con optimismo.
Armando y su mujer Mari Jose, "ensamblaron", en Briviesca, en esos "80", el BAR TEKA(nombre que "quedó", para siempre, aunque se cambiara de denominación).
En los "90" vuelan a Alicante, donde siguen "currando" en esa sacrificada hostelería.
Y ya en la primera, década del Siglo XXI, vuelven a la Capital briviescana, donde vuelven a "encumbrar" el "Teka"; Armando era el "faro", y Mari Jose, la "luz".

Presumiendo una especie de jubilación; a mediados de la segunda década, dejan el "negociado";  y el "Teka", aunque cambie, varias veces de nombre y de camareros "titulares"(Bar Ahora que.......; Bar Bizagorri(en la actualidad)); sigue funcionando.

Te vi, el día anterior(24/10/25), de que te fueras, en el hospital; habían estado varias familiares, y tus queridos hijos; pero faltaban, esos dos conocidos, de la Real Sociedad(Fernando y el que suscribe), para "despedirte"(aunque nosotros no lo sabíamos). Estuvimos, hablando, riendo, y me corregiste, algún resultado de la Real; porque sabes Armando, tu no eras un aficionado de la Real, de "boquilla"; pagabas el partido de la Real(cuando se pagaba, por partido), en el bar, aunque solamente, lo viéramos, tu y yo; o cuando fuiste a Miranda, en un día infernal, a apoyar a tu querida Real.
Me despedí, cuando te quedabas dormido, con un: "sueña con que gane la Real"(que casualmente, jugaba esa noche, y que derrotó, por la mínima, al Sevilla).

Te echaré, mucho de menos, cuando vaya al bar, a ver a "nuestro" equipo.
ARMANDO, buen viaje !!!!!!!!!! y descansa en paz.

Con cariño, para toda su familia, pero en especial, para Mari Jose; y sus hijos, Dani y Naiara.

Armando falleció en el HUBU de Burgos, el 25 de octubre, a la edad de 72 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario