Bueno, pues hoy jueves, diez de noviembre, entre las ocho y nueve de la noche, echará el "candado", la mítica Taberna Quintana; ese establecimiento "esquinero" que versó de noches innombrables( "cuando la noche era noche ), de alcohol y "sonatas" varias; de mediodías, de guindillas y pepinillos; y de boletos y loterías, que "versaban" a la suerte.
Porque el Bar, o la Taberna, de Manolo y Pili, era algo más, que un "bufet" de bebidas; era el"puntal" de esa "protegida" suerte", y donde se "propinaban"esas cortas o largas conversaciones( dependiendo del cliente, claro ), y donde se toleraba y se aprovechaba de hablar, de cualquier cosa, mientras caía, esa búsqueda ansiosa, del azar venturoso.
Cuarenta años, casi, de regencia, de dícha pareja, pues fue, en 1983, cuando se pusieron manos a la obra.
Un local, que cumplió centena, y que "sangra", ante los embates del tiempo. Fue Teófilo Quintana, hermano del abuelo, de nuestro protagonista, Manolo, cuando, en los albores del el siglo pasado, fundó esta tasca, ya centenaria.
Y es que Manolo Quintana( n.1959 ), un briviescano de "pura cepa", nació en este edificio, pero en el segundo piso( sito en la Calle Justo Cantón Salazar ), y ya de muy pequeño, alternó la barra; el "sosten" profesional, se le iba introduciendo; esta fue su verdadera casa, la habitual, solo la utilizaba para dormir.
Manuel, nos comenta, que lo mejor que le ha pasado en este oficio, es toda la gente que ha conocido; y lo malo, trabajar, cuando todo el mundo estaba de fiesta.
Anécdotas, muchas, algunas curiosas, otras mejores, otras peores; pero con esa enorme "alternancia", que tiene, semejante "curro".
También, otra cosa, llamativa y singular, y que dentro de la gravedad de la situación, a el le condicionó menos; fue en la famosa pandemia: ""no me lo creía, cobraba, sin trabajar"".
Y claro, como comentábamos, antes, esto se va acabando; "proclamando" ese descanso, que seguro, tienen, bien merecido.
Karpov.
Fotos: Karpov.
Día: Miércoles 02 de noviembre, sobre la 19,48 h.
Puedo sentirme orgulloso de haberme Vevido la última mahou
ResponderEliminarJajaja, buen honor........
EliminarPregunta, quién era ese tal Teofilo Quintana, fundador de esa taberna.
ResponderEliminarNo fue, Serapio, ojo al dato, qué el papel, se deja poner, todo lo qué uno quiere, comprueba y verifica.
Un saludo,
A mi me dijo Teófilo Quintana.........
Eliminar