martes, 23 de agosto de 2022

IV MEMORIAL ÁNGEL SÁEZ RUIZ( "EL PROFE" ). PALETA GOMA( FRONTÓN ). BRIVIESCA( BURGOS ). 20/21 DE AGOSTO DEL 2022.

 


INTRODUCCIÓN.

      El que hubiera dudado por un solo segundo, que después de dos años de oscura pandemia, corría peligro este bonito memorial, no conocía bastante a QUELO, el hijo de la persona recordada.
Con ese brío, esa animosidad y esa deslumbrante sencillez, "nuestro Quelo"( un practicante multi-deportivo" ) sigue creando en el frontón briviescano esa "sinergia", donde "confluyen", deporte, frontón y sentimientos.
ÁNGEL SÁEZ RUIZ( 1917-1997 ), conocido como el "PROFE" , fue un gran aficionado a todo el deporte, relacionado con el frontón; y es recordado por sus visitas a Briviesca.

 
Como siempre, Quelo, animó con el "micro".


Piscina, frontón y sol, los tres "argumentos" principales, de este memorial.




Pedro Navadijos, el veterano y gran pelotari; tuvo unas palabras, con ese verbo cabal y racional, que siempre le ha caracterizado.
Recordó, al recientemente fallecido, Benjamín Azpilicueta, otro aficionado a la pelota, que también se le veía por aquí, y abuelo de los jugadores Mikel y Ander.
También mencionó, al que suscribe; un orgullo, viniendo de él.




Los tres hijos de "Profe", agradecieron, a la gente, su presencia y participación.


Primera foto "en familia".

LAS PAREJAS.


FERNANDITO-JAVI RUIZ.


JALISCO-MIKEL.


ROBER-PEPÍN.


EZEQUIEL-JAVI SAN JUÁN.


RAFA-ANDER.



En paralelo, jugaron dos partidos de "teloneros"; CARLIS, QUELO, ANDRÉS Y NAPO.


Los espectadores, pasaron una agradable mañana.

EL CAMPEONATO.

 
      Las cinco parejas jugaban entre si( a una vuelta ); los dos primeros pasaban a la final; si había empate, ganaba, el que tenía más tantos a su favor.
Los partidos eran al mejor de 15 tantos, y la final a 25.
Se jugó el sábado y domingo por la mañana.

LA FINAL



RAFA-ANDER///JALISCO-MIKEL: 25-22.

      En una final muy disputada, Rafa y Ander se llevaron la victoria final.
Curiosamente, Ander y Mikel, hermanos y nietos de el recordado Benjamín, jugaron uno en cada equipo; dos jugadores de "raza" y grandes deportistas.
En el otro lado, jugaron dos briviescanos; Rafa, con ese "desparpajo" deportivo que le caracteriza; y Jalisco, ese último "mohicano", de la vieja escuela del Ferial, y con ese "brillo" de palista que no le abandona.


 

La segunda foto "en familia".

THE END.

Y que mal nos tienes acostumbrados Quelo, con ese lunch final; porque lo de antes, era simplemente, realizar un ratito deporte en el frontón, entre conocidos y un "bonito rollo".






      Un brindis a esa vida; y a seguir disfrutando de el deporte......................, por cierto, nos vemos el año que viene.


Karpov

Fotos: Quelo y Karpov.


2 comentarios:

  1. Bonito reportaje Félix. Un memorial muy entretenido al cual yo no estaba apuntado porqué tenía cita en Laredo jajajaja.
    Da gusto ver cómo Kelo le pone tanta ilusión , ganas, y dinero, pues no está subvencionado, junto con sus hermanas y tras recibir una llamada de un participante diciéndome si podía sustituirlo, aplacé dos días las vacaciones pensabdo que ya que se organiza algo en el frontón al menos hacer aprecio. Ambiente estupendo, bonito juego como es la pala goma y sin lesiones, que más se puede pedir, ganarlo jajajaja, no es lo importante, pero a quién no le gusta ganar? Un saludo y nos vemos en el frontón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda la razón, RAFA; deporte y diversión.
      Que siga la fiesta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar