martes, 12 de marzo de 2024

DÍAS EXTRAÑOS. 1995.

 

* Opinión personal.

      ...........Y tan extraños, la directora Kathryn Bigelow, con la ayuda, en el guión, de el gran James Cameron y Jay Cocks; "retrata" una película "subterránea" y metafísica, lleno de sexo, droga y rock and roll.
La fecha de producción es la de 1995, cercano, al cambio de siglo( 2000 ), y había un miedo "sigiloso" de estas nuevas cifras; en mi caso personal, que trabajaba en esa época en una Central Nuclear, había el lógico miedo de los técnicos, a como reaccionarían los ordenadores, ante la variación de números en el calendario.
La película, en si, funciona correctamente, hay acción, intriga, ambientes hostiles y números musiqueros; y las imágenes de el film, su colorido y montaje, son muy eficaces.

Tenemos al "camaleónico" Ralph Fiennes, que hace un convincente trabajo, "retocando" esos subconscientes, y dejando el suyo propio, en una semi obscuridad permanente.
Una película sensiblemente machista( algo politicamente incorrecto, en estos momentos ), donde las protagonistas( muy bellas, por cierto, todas ), "declaran" servidumbre; una guapa  Ángela Bassett, una chica "para todo"; una erótica, desinhibida y desgarbada Juliette Lewis, donde en varias tomas, podemos visionar su exquisito cuerpo; y una preciosa Brigitte Bako; en lo masculino( aparte de el nombrado Finnes ), destacar al recientemente fallecido Tom Sizemore; y poco más............

Pero, toda esa brillantez destacada, "juega" con esa incoherencia, y absurdidades de la historia que se cuenta, en muchos momentos; con un final, lleno de todos los "clichés" conocidos.
Porque, teníamos un guión y relato interesante, dentro de esa irrealidad permisible( de la navegación sensorial ); pero esos "altibajos" señalados, y en un film, que parecen "alargarlo" (  02h.20' ), le hacen bajar bastante nota.

Aún asi, puedo encontrar algún "mensaje", que se ha hecho muy real en estos tiempos, la "dependencia" y "soledad" tecnológica.
Ah !!, jajaja, por cierto, el verdadero amor, puede que no sea el más deseado.................. 

PROTAGONISTAS.

RALPH FIENNES( "LENNY NERO" ).
22 de diciembre de 1962, Ipswich, Reino Unido.


ANGELA BASSETT( ""LORNETTE "MACE" MASON"" ).


JULIETTE LEWIS( "FAITH JUSTIN" ).


TOM SIZEMORE( "MAX PELTIER" ).
 29 de noviembre de 1961, Detroit, Míchigan, Estados Unidos


MICHAEL WINCOTT( "PHILO GANT" ).
 21 de enero de 1958, Toronto, Canadá.


VINCENT D'ONOFRIO( "BURTON STECKLER" ).
 30 de junio de 1959 , Bensonhurst, Nueva York, Estados Unidos.

GLENN PLUMMER( "JERIKO ONE" ).
18 de agosto de 1961, Richmond, California, Estados Unidos.

BRIGITE BAKO( "IRIS" ).
15 de mayo de 1967, Montreal, Canadá.


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario