miércoles, 31 de mayo de 2023

GRAN TRIUNFO DEL PP EN LAS ELECCIONES LOCALES DE BRIVIESCA( BURGOS ), ANTE UN "EXCELENTE" PSOE. 28-05-2023.

 

Opinión personal.

      Ese "billete" ganador que posee el partido del PP en Briviesca, fue refrendado en las últimas elecciones locales celebradas en la capital de la Bureba, quedando con 1350 votos, a un solo concejal de la mayoría absoluta.
Un "docto" cambio de cromos, situó al conocido José Solas( que ya fuera concejal, en los "90" con el recordado José María Martínez ), en el "ranking" de salida; aplacando "nubes", y dando "razones", con el gran resultado.
Su máximo rival, el PSOE, cosechó un magnífico resultado, con 1174 votos, y un concejal menos, que el ganador; el "grave" problema para ellos, fue, que desapareció su "colchón" accionarial: Asamblea( Podemos ).
VOX, hizo lo esperado, de sacar un representante, en su primera aparición; aunque pudieras ser, que "esperasen", un poquito más.
CIUDADANOS, aguantó esa "embestida" y "castigo" nacional, sacando un concejal; este resultado, habla para bien, de su "primer estandarte", María José Guimarey.
ASAMBLEA( PODEMOS ), se quedó sin representación; y donde fue lacrada por ese "oxígeno" nacional; en un partido donde habían desaparecido varios "pesos pesados" de anteriores legislaturas.

Claro, PP, queda en el poder, pero para tener esa "mayoría tranquilizadora", le hace falta otro concejal; Ciudadanos parece el socio más normal............., pero no adelantemos acontecimientos, porque también podría ser Vox.



 
      Toca hablar de el alcalde "saliente", ÁLVARO MORALES; creo que un buen "regidor", que estuvo en todos los "potajes"; y que intentó trabajar, para el pueblo, y con el pueblo; y que lidiò, con la extraordinaria pandemia.
No nos cabe duda, de que "seguirá" estando con nosotros.

Por cierto, bienvenido, DON JOSÉ SOLAS.


UN DÍA DE ELECCIONES EN BRIVIESCA.
 















BRIVIESCA.............., hacia arriba !!!!!!!!!!!!!!!


Karpov.


RESULTADOS.

Votantes censados: 4811.
Votos: 3187.
Participación: 66,24 %.
Mayoría: 7 Concejales.

PP.   1350 Votos.   6 Concejales.
PSOE.   1174 Votos.   5 Concejales.
VOX.   254 Votos. 1 Concejal.
CIUDADANOS.   222 Votos. 1 Concejal.
ASAMBLEA( PODEMOS ).   108 Votos.   0 Concejales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario