miércoles, 21 de diciembre de 2022

RODRIGO GARCÍA FAJARDO. ""UN PEQUEÑO ESCRITOR, RESIDENTE EN BRIVIESCA"".

 

      Rodrigo( Burgos 1999 ), "destripa" ese destino "titánico", en el Centro Ocupacional de Briviesca, y de voluntario en la Cruz Roja; y fuerzas no le faltan para escribir en este 2022, su primer libro: """Lucía y su cárabo"""; donde cuenta la historia de una bruja( contextualizado en el pueblecito burgalés, de Cernégula ), "impreso" con un mensaje final, de "vida".
Se considera burgalés, más que briviescano, aunque ha vivido toda la vida en Briviesca; con sus padres, Manuel( originario de el pueblecito burgalés, de Tartalés de Cilla ), y trabajador en una conocida fábrica de la ciudad, y su madre, Wildren, nacida en Honduras; dos "soportes" fundamentales, en su vida.
Realizó hasta 2º de la ESO en la localidad briviescana, y cuatro años de educación especial en Burgos.
Y ese "hado" existencial, hizo, que pintando un cuadro, en el Centro Ocupacional, y "encuadrado" con una de sus monitoras, Laura, aparecería la posibilidad de escribir un libro; el "embrión" estaba formado.
Nos cuenta como anécdota, que su abuelo Tomás, fue su primer "profesor", pues, con dos años, le enseñó a recitar poesías.

El libro, lo vende , él, personalmente, en el Centro Ocupacional de Briviesca( Hospitalillo ), abierto de 09'30h a 14'30h.; aunque, actualmente, está agotado, y habrá que esperar a después de navidades.

En estos momentos, está "inmerso" en otro proyecto; y en su vida, "vivirla"( valga la redundancia ); y si encuentra nuevos horizontes, adelante !!


Pues..................... adelante !!!!! RODRIGO.


Karpov.
(( Artículo basado en declaraciones de Rodrigo( un 21-12-2022 ) , y "aderezadas" de forma personal )).


7 comentarios:

  1. Muy bien Rodrigo vamos a por otro...💪😘

    ResponderEliminar
  2. Mirnajuarez65@outlook.com22 de diciembre de 2022, 20:48

    Excelente Rodrigo. Sigue adelante 💪 👏

    ResponderEliminar
  3. Si escribes vives dos veces

    ResponderEliminar
  4. Soy yo, RODRIGO GARCÍA FAJARDO
    Simplemente he venido a saludar y comentaros que dentro de poquito otro libro va a salir del horno para después de Navidad , calculo.
    Hasta entonces un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrevista.

    ResponderEliminar