domingo, 16 de enero de 2022

EL AGENTE TOPO. 2020.

 

* Opinión personal.

      Un documental ?¡, una película ?¡; la cinta chilena, "El agente topo" "restriega" a partes iguales, las dos "condiciones", con una historia tierna y emotiva; donde un grupo de ancianos son los personajes principales; y donde destaca el principal, el veterano Sergio Chamy, que a sus ochenta y tres años, realiza un papel exquisito.
Lenta, muy lenta, el film recrea y reflexiona, con disposiciones más o menos acertadas, los anhelos, deseos, miedos, alegría y tristezas, de esa edad, que es la vejez.
Rodada entre 2017 y 2019, en el Hogar de Ancianos de el Monte, en la provincia de Talagante, de el país de Chile; por desgracia hubo algunas de esas actrices "experimentales" que no vieron el estreno de la cinta al fallecer( como fueron Berta y Petita ).
No se donde he leído, que Petronila( Petita ??¡¡¡, la poetisa ) ), falleció en pleno rodaje, y en la misma película se rodó el funeral, de ficción, por ella.

Una película, hecha con cariño, que nos hace meditar y acordarnos de esas personas que ya tiene cierta edad, y de la que no siempre les acompañamos y les escuchamos como debería.

Interesante, y con una, gran sencillez ilustrativa.


PROTAGONISTAS. 

SERGIO CHAMY( "SERGIO" ).


RÓMULO AITKEN( "RÓMULO ).


MARTA OLIVARES( "MARTA" ).


BERTA URETA( "BERTA" ).


ZOILA GONZÁLEZ( "ZOILA" ).


PETRONILA ABARCA( "PETRONILA" ).


RUBIRA OLIVARES( "RUBIRA" ).



Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario