domingo, 28 de febrero de 2021

"VISITANDO LA CASCADA DE PEDROSA DE TOBALINA( BURGOS )." " Y CORRIENDO UN DIEZ-MIL( 10 KM. ) POR LA ZONA." 28-02.2021.


      Hace treinta y tres años( desde enero del 88 ), que resido en Briviesca( Burgos ), y nunca había estado en esta bonita cascada, en territorio burgalés; así que recogí, mis "bártulos deportivos", y me presenté este último domingo de febrero, para verla, y aprovechar, y correr un poquito por la zona. 


LA CARRERA.

      Tenía idea de ir por un camino, paralele al río Jerea, pero desistí, porque había muchos charcos( no quería hacer cross ).
No existía "plan" alternativo, y cogí la primera carretera que vi.
Y como me gustan a mí, estrechas, poco tráfico, mucha subida y bajada, y pasando por pueblecillos; curiosamente, me salieron unos 10 kilómetros( aunque reconozco, que alargué, un poquitín, la meta, para conseguirlo ).

Mi vestuario "de calle"; por cierto, un vado, "muy permanente".


- Plano de el recorrido.




La SALIDA.
Es curioso, el puente delimita, una u otra población.


La META.



LA CASCADA.


El BAR VÉLEZ, delimita las entradas a la cascada; aunque no se bien, en que "situación legal", están, a la hora de bajar( pues se endurecieron las normas, por la muerte de un jóven en 2019 ).


Entrada "caminillo"( calle antes de el BAR VÉLEZ ).


Entrada general, por camino-casa( Calle después de el BAR VÉLEZ ).



 



En las cercanías hay un paseo.
El río Jerea, "produce" la cascada.






Pasamos a la otra orilla.






Otro bonito día de turismo de provincia y deporte.
Salud ¡¡¡¡¡¡¡


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario