lunes, 1 de febrero de 2021

"COMENTANDO EL PROGRAMA, SOBRE EL FEMINISMO". FUERA DE FOCO( RADIO BRIVIESCA ). Enero 2021.

 

      "FUERA DE FOCO" es un excelente programa, de temas variados y de actualidad, de RADIO BRIVIESCA, moderado por el gran "conversador", David Lucio Ollauri, y que se emite, todos los sábados, de 10 a 11 de la mañana.
Y hoy se tocaba un tema controvertido, y de actualidad, el feminismo; y como invitada, se encontraba, una conocida feminista de la ciudad de Briviesca.

Y aquí está mi resumen, de lo que oí, entendí, y de mi opinión personal, "aderezado", a mi manera.

En una conversación muy interesante, en una exquisita entrevista de David, y unas respuestas fluidas de la contertulia; sus declaraciones dejaron, muchos "claros", pero también "oscuros".











 Antes de nada, dejar claro, que la lucha por la igualdad de la mujer, para que tenga "sentido", tiene que "trabajarse" desde diferentes "prismas", y sin negativizar a la otra parte. 

Es FUNDAMENTAL, el primer paso, EDUCAR, desde la infancia, para intentar "eximir", esa posible desigualdad futura.
Cuatro importantes definiciones, aunque no esté de acuerdo, entre una comparación "pura", entre, machismo y feminismo.
MACHISMO( Definición de la RAE ). Actitud de prepotencia de los varones, ante las mujeres.
FEMINISMO.( Definición de la RAE ). Igualdad de derechos, entre hombre y mujer.
PATRIARCADO. Sociedades construidas, sobre una base machista.
PERSPECTIVA DE GÉNERO. Ser consciente de lo que es ser mujer, y sus problemas ante la sociedad.  

INTERNET. Con sus beneficios y perjuicios; ha hecho que en algunos momentos y en algunas situaciones, la mujer se sienta agredida, verbalmente; amparándose, sobre todo, en ese anonimato, que da las redes.

MANIFESTACIÓN 8M( 08-03-2020 ). Se ha aprovechado para "cargar" en contra de las feministas, por esta manifestación, y ser un "foco" de infección; cuando en muchos otros lugares, se celebraban otros actos multitudinarios( yo, por ejemplo, ese día, corrí en Palencia, una prueba, con 1000 personas ).













FEMEN. Es un colectivo contestatario feminista radical; el último adjetivo, no es buena definición( todo "extremo" es malo ).
Y también, muchas veces, su forma de manifestarse( en topless ), creo que hace el efecto contrario a lo que se quiere conseguir( respetando, desde luego, de que vayan, como quieran ); en muchos hombres y mujeres, no verán esa presunta "dignidad" de sus acciones y peticiones. Y en esos supuestos hombres que no "cubiquen" su "no control" del desnudo ante las mujeres; no hará más que refrendar su "ideario", visualizando dos "bonitas tetas".

Me parece totalmente injusto, el "ataque total", a esa derecha( situada, un poco más a la derecha ); reconociendo, eso si, errores, en algunos aspectos, que habría que concordar.



Un saludo a todas las personas( claro, hombres y mujeres ), en estos difíciles momentos.


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario