lunes, 9 de septiembre de 2019

"FALLECE JESÚS MARÍA GÓMEZ ORTEGA". Fundador y presidente de la Asociación ELA de Castilla y León. + 30-08.2019.



      El último viernes de agosto(  día 30 ), falleció Jesús María Gómez con 47 años; que sepáis, que "JESÚS"( como era conocido ), fue el fundador, y en ese momento presidente, de la ASOCIACIÓN ELA DE CASTILLA Y LEÓN.
Desde que se le fue detectado en el 2016, hasta su fallecimiento, luchó, para que fuera conocida esta rara y terrible enfermedad; cosa que consiguió con creces.

Muchas asociaciones y entidades deportivas colaboraron y pusieron su granito de arena; pero en el  deporte de el "correr por correr", su "accionarado principal" fue el Club burgales de atletismo APOLO; y su carrera: EL CROSS DE CARCEDO( Burgos; 4º fin de semana de septiembre ), una fiesta del atletismo, y desde el 2017, con el gran complemento solidario del ELA.




      "Y que dolorosas son las despedidas y las derrotas; y tu, siendo un gran combatiente ante esta adversidad, seguro que recaerías en muchos momentos, en la tristeza y lo tenebroso; pero dejándonos un legado de "lucha humana", intentando que se conociera mucho más LA ELA; y cogiendo ese camino eterno, relatando, una labor bien hecha.
Si nos ves ahí arriba, seguro, que no te dejarás de sorprender; no te engañes.........., es tu bonito legado.................................."



LA ELA.

La esclerosis lateral amitrófica( ELA ), es una degeneración muscular, donde intervienen los movimientos voluntarios.
La consecuencia, es una afectación al habla, respirar..........., que lleva, a una parálisis total del cuerpo.

** Esclerosis lateral: afecta a la parte lateral de la médula espinal.

** Amiotrófica: atrofia muscular.


Está considera una enfermedad rara, y de momento, no tiene cura;

APOYA ¡¡¡¡¡¡¡¡, COLABORA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...........


Karpov.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario