miércoles, 3 de abril de 2013

IRATXE URRUTIA.(MIS PERSONAJES IN MEMORIAM).


El sabado anterior saltó la noticia cuando el viernes santo, 29 de marzo, una montañera falleció por agotamiento extremo e hipotermia en la Sierra De Gredos, dentro de la provincia de Ávila.
La fallecida residía en  un caserío mungiarra de Billela, y aunque no era socia, participaba y colaboraba con el Club Bilbao Alpino.
La conocí por primera y última vez en una reunión familiar mía, pues era muy amiga de mi hermana, los días 04 y 05 de marzo del 2005; el 04 en el pueblo granadino de Panpaneira, allí cerca de las nubes, donde le gustaba estar, pues este pueblo está a unos kilómetros de Trévelez, el pueblo más alto de España.En esa comida conocimos a una chica divertida, pasota y muy amigable, haciéndonos pasar una comida muy agradable.Autentica vasca sanota.
Ahora se tacha de imprudente al guía, pero sea lo qué sea, a la infortunada Irache le va dar igual, pues le llevó su vida en ello; por lo qué no está demás recordar mucho cuidado cuando se va a la montaña, qué esta tiene sus propias reglas y no respeta a nadie, por experimentado qué uno sea.
Ahora, esté donde esté, seguro qué estaré haciendo amigos; amigos qué aquí en el planeta tierra la echan y la echarán mucho de menos.
Un abrazo muy fuerte a su familia,amigos y en especial a mi hermana Nuria.

HASTA SIEMPRE IRACHE.
AZKEN AGURRA IRATXE.

He producido un pequeño vídeo, en homenaje a ella:

http://www.youtube.com/watch?v=GQaGQTnEP3g&feature=youtube_gdata

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario