domingo, 30 de junio de 2024

""JUBILANDO LAS JOMA HÍSPALIS XXII."" JUNIO 2024.

 

Zapatilla en sus "inicios".

Compradas: 14/07/2022. DECATHLÓN.
Precio: 60 €.
Peso por zapatilla: 340 gramos.
Número corredor: 44.
"Peso corredor" : 63 Kilogramos( más o menos ).
"Altura corredor": 1,75 metros.
"Inicio de trabajo" : 28/05/2023.
"Jubilación" : 17/06/2024.
Kilómetros totales: 1046 Km.
Ritmos: 04'40"-05'30"/Km.
Terreno: mayormente asfalto.

* Opinión personal.

      Quién me lee, sabe mi opinión de la marca JOMA; calidad-precio, invencibles; aunque recomiendo, su "tope de gama", la HÍSPALIS, sobre todo, para todos esos populares( donde yo me incluyo ), que realizan unos mínimos y serios entrenamientos.
Este dicho modelo es el más lóngevo de la marca, y creo que van por su veintitrés "edición".
La JOMA HÍSPALIS, se basa en el trabajo de años y años de esta "firma" toledana, y en que cada "versión", van ajustando mínimamente mejoras; porque, una cosa que va bien, para qué cambiarla.
Resumiendo lo importante, una excelente zapatilla, con una buena amortiguación( con su "personal" Full Dual Pulsor ), y un gran rendimiento.

Como veréis en la foto de abajo, la malla( mesh ), que recubre toda la zapatilla, ha quedado casi como nueva; aunque todavía se ve, alguna imperfección, de fabrica, como algún leve descosido, esto es mínimo; pues han mejorado bastante, en este tema.

Si que me ha llamado la atención, aunque para algunos sean unos "hierros", el peso de la zapatilla; pues últimamente en cada nueva versión, van bajándolo; quedando en unos 340 gramos; claro, para gente como yo, que ronda los 60 kilos, puede que no sea un problema, pero para gente más pesada..............; pues esa bajada de peso, se la suele quitar de la amortiguación; y siguiendo con el tema, al revés que la comentada malla( que quedó muy bien ), si que vi , que la suela, con 500-600 kilómetros, tenía un deterioro algo evidente.
Aún asi, hice,  poco más de los "emblemáticos" mil kilómetros; y aunque no me dieron ningún problema, las mandé a "jubilación" ( ahora las utilizo para andar ); porque como siempre digo, por buen aspecto que tenga la zapatilla, no conviene "lijarla" de más; nuestro cuerpo, lo agradecerá.

Por cierto, por el "desfase" de fechas; es que en el 2022, me compré dos Joma Híspalis; y como me suelen durar, más o menos un año.
Jajaja, y como ha subido "la cosa", después de tanto tiempo de no comprar "zapas" para entrenar.........

Zapatillas en su "jubilación".


Karpov.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario