sábado, 8 de julio de 2023

EL PARTIDO POLÍTICO """SUMAR""" , DE BURGOS, SE PRESENTA EN BRIVIESCA. 08-07-2023.

 

*Opinión personal.

     En un ambiente ecológico, como no podía ser de otra manera, de el briviescano Parque de la Epitacia, se presentó el Partido Político SUMAR, de Burgos; que se presentan a las siguientes elecciones, que se celebran este 23 de julio.
SUMAR, es un nuevo partido, creado por la ministra YOLANDA DÍAZ; conglomerando a unos quinces grupos políticos, orientados a la izquierda.

Como ponentes, estuvieron, tres, de las cuatro "espadas" principales burgalesas; JORGE VELASCO( 1º al Senado ), ANDRÉS GONZALO( 1º al Congreso ) y CRISTINA GÓMEZ( 2ª al Congreso ).


El "intinerario" recorrió en un vocabulario básico y simple, aspectos y problemas cotidianos, que afectan en general; y la "prominente" lucha de la última legislatura, con el "amigo común, para "aclarar" y ganar derechos, para con la ciudadanía. 
Se mezclaron, "batallas" reales, con ideas de "buen corazón", y con tópicos ascendentes;  con postulados más utópicos; y un ataque algo cruento, a su enemigo acérrimo, la ulta-derecha "llana"( según sus aseveraciones ).


PRESENTACIÓN.

JORGE VELASCO, comentó la importancia de "repoblar" la "España vaciada"; creando trabajo, más servicios públicos, y más Centros de Salud.
Se refirió a la irrisoria petición de jubilarse a los 72 años, "condicionando" a cobrar menos de jubilación, al no llegar a dicha edad.
Que no hay que tener miedo, y hay que poner realidades concretas, encima de la mesa.
Que hay que mejorar la vida de la gente, trabajando menos, y cobrando más( el SMI, ha subido de 735 a 1080 € ).
Que tienen que pagar, los que más tienen, y que hay que seguir luchando, para seguir conquistando derechos.
Que el votar a SUMAR, es el "voto" decisivo y útil.
Que la derecha, lleva en su "agenda oculta", el gobernar para "los de siempre".

CRISTINA GÓMEZ, enmendó su nerviosismo y bisoñez, con esa brillante juventud y ganas de trabajar; la frase de su "compatriota provincial", el recordado Julio Anguita: ""No asumamos el sistema, que nos quieren imponer"", fue el espaldarazo final, para presentarse.
Parafraseó un ""Vivir la vida""; atendiendo, también,  a la precariedad laboral, a una vivienda digna, y a seguir retocando, la reforma laboral. 
Remató, que quiere, una España, donde estén todos; y que exista ese mínimo malestar, necesario, para seguir luchando y mejorando.

Acabó la charla, ANDRÉS GONZALO, agradeciendo a los asistentes su presencia; por la importancia de escuchar y ser escuchado, aunque se tengan ideas diferentes; y que ellos son la "Izquierda real.................
Comentó que su trabajo más crucial, fue defender el trabajo digno( algo que otro grupo, no ha hecho ); recordando las subidas del SMI, y las pensiones.
Que en "suma", esto es un trabajo colectivo, y que las personas es lo importante; y que no se puede ir generando odio, y que vuelva otra vez la censura.

VARIOS.

Se acabó en varios; David, agradeció el proyecto, y confesó que está ilusionado.
Otro asistente, recalcó el ineficaz modelo de emergencias, en algunos momentos; el problema policial, y lo de las comunicaciones ferroviarias( algo que se sufre, en la provincia de Burgos ).
También se habló del tema de actualidad, la cancelación de una obra de teatro en Briviesca, por parte de el PP; un infausto error "ceremonial".

 

      Señores, vamos a intentar "caber" todos.

Salud !!!


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario