domingo, 16 de julio de 2023

ANTONIO BENAIGES ""BAJA"" UNOS MINUTOS AL "HOSPITALILLO" DE BRIVIESCA. 15-07-2023.

 
 * Opinión personal.

      Normalmente las "cosas" salen bien, cuando la "base" de esta, lleva una dirección desinteresada; y está construida con un cariño, real y sincero.
Este sábado en el excelente complejo del Hospitalillo, se vio un emotivo homenaje a la obra teatral que hablaba de Antonio Benaiges( como sabemos,esta obra, fue cancelada, por el actual Ayuntamiento burebano ).
La Asociación Escuela Benaiges, "asambló" este pequeño tributo; "respirando" un ""no sé sabe bien, el por qué, de el no realizamiento de esta""; y sin "estirar" y "embozar" ataduras( en este caso, "zurdas" ).

Una serie de personas voluntarias, leyeron pasajes de dicha obra; creando una simbiosis afectiva entre los parlantes y el público; produciendo una sesión conmovedora.



Aquí, lo que más me llamó la atención............................

"Yo necesito ser maestro; en la ciudad, todo se pierde, necesito ir a un pueblo."( ANTONIO ).

"Vaya incongruencia, quieren niños, que se hagan rápidos, adultos, para que trabajen; pero también, los quieren "niños", para que no sean, adultos libres."( ANTONIO ).

"Niños ¡¡¡¡¡¡¡ soñar, vivir, y ser siempre sinceros."( ANTONIO ).

"Mamá, he vivido hasta el último segundo, intentando hacer, un país más bueno y justo."( ANTONIO ).



ANTONIO BENIAGES I NOGUÉS( 1903-1936 ), fue un profesor, en el pueblecito burebano de Bañuelos( entre 1934 y 1936 ) , que revolucionó su forma de dar clases: dejando ser auto-suficientes a los niños, y que ellos tomaran parte en el aprendizaje.
Dejó a "deber" a sus niños, el enseñarles el mar; una promesa que no pudo cumplir, al ser fusilado, entre otras cosas , por su método de enseñanza.
  

Esperemos que nunca, vuelva a suceder, cosas como estas;
 un abrazo al cielo ANTONIO !!!!!!!!!!!!!!!!


 Existe un blog, en su memoria:


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario