jueves, 29 de junio de 2023

JUBILANDO A LAS """ASICS ZARACA"""( ZAPATILLA DE COMPETICIÓN ).

 

* Opinión personal.

Compradas: 31-05-2017. Outlet Manzanedo. Calle Vitoria. Burgos.
Días de trabajo: 29-07-2018, hasta 21-05-2023.
Kilómetros totales: 764.
Peso: 300 gr.
Precio. 40 €.
Número: 43,5.

      "Cotilleando" en el Outlet de Manzanedo, de la burgalesa, Calle Vitoria, me llamo la atención, esta colorida zapatilla de la conocida marca Asics; aparte del llamativo dicho color, su precio de 40 €, en esta marca, era toda una "reclamación", para comprarla, aparte de que parecía una "zapa" de poco peso( como asi fue, cuando la pesé en casa ).

EN PERSONAL, por partes; aunque para muchos corredores, 300 gramos de peso, sean unos "hierros", para un popular como yo, es un peso, "bajito", y está bien para competir( entreno con unas de 340-350 gr, ).
Me duraron, unos 764 kilómetros; aunque creo, como me pasa alguna vez, las lijé "de más", y creo que es para un kilometraje de 500-600 Km; y ¡¡ ojo!!, que peso sobre 62 kilos.
Me duraron, unos cinco años, porque solo las utilizo para competir; y claro, el kilometraje al año, es muy inferior, a las de entrenamiento.

Y en cuanto a la zapatilla, no voy a descubrir a la marca ASICS( jajaja, compraría más, si no se saldrían de mi presupuesto ), flexible, cómoda , buena respuesta en carrera, y gran amortiguación; supongo que para corredores de más nivel, las utilizarán para esos entrenamientos de calidad.

Después de comprarlas, descubrí, porque su precio era más bajo; tenía "fallos" en la tela de agarre de los cordones( algo que no complicaba el correr con ellas ); también, pudiera ser, que ese color, jajaja, tan "chillón" no gustaría tanto.
Después de esos más de 700 km. la zapatilla, quedó muy bien, y sin ningún tipo de rotura o imperfección.

En resumen, ASICS, nunca "falla"; una zapatilla, la Zaraca, que vale para realizar calidad, para corredores de más nivel; y para populares que quieran competir más ligeros: con distancias, entre 10-21 km, y un peso del corredor, de 60-75 kilos.

Y como siempre digo, vigilar los kilómetros, y no las useis en exceso( depende, sobre todo, del trato y el peso del corredor ); por ejemplo, en esta última, la "zapa", quedó inmaculada de aspecto( la suela, estaba ya un poco gastada ), por lo que no os fieis del aspecto.

Salud y buenos entrenamientos  !!!!!!!!!!!!!


Karpov.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario