viernes, 2 de abril de 2021

"A PROPOSITO DE LA FINAL DE COPA DEL REY( REAL SOCIEDAD-ATHLÉTIC DE BILBAO. 03-04-2021 ), Y LA VISITA DE LOS VETERANOS DE LA REAL SOCIEDAD A BRIVIESCA( 24-11-07 )."

 

      Y "pensará alguno", y que tendrá que ver, una cosa con la otra; pues...., puede que nada......, pero para mí......, mucho..............
Empecemos por el principio...........



      Personalmente el 27 de junio de 1987, está "grabado", en "letras de oro"; vivía en Lasarte( Guipúzcoa ), siendo socio de la Real Sociedad; y ese día era, la final de Copa del Rey, en Zaragoza, entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid; todavía lo recuerdo como si fuera ayer, el viaje en "bus" urbano, a San Sebastián; los primeros cánticos con la PEÑA MÚJICA; el viaje en autobús a Zaragoza y el estar dando vueltas por la ciudad, con la referida peña( que calor pasamos ); el estar "sufriendo", detrás de una de las porterías de el campo de la Romareda; y el "éxtasis" final, cuando después de el 2-2, fuimos campeones por penaltis.
Jajaja, un año de socio, en toda mi vida, y una Copa del Rey, no es mal "botín".



Mi segunda grabación a "letras de oro", de este día( 27 de junio ), fue un 27 de junio de 2007( justo veinte años más tarde ), cuando nació, mi hija NADIA.



BRIVIESCA. 24-11-07.


      Pues precisamente, este año( 2007, >recordáis> veinte años después...> ), hicieron visita a Briviesca los jugadores veteranos de la Real Sociedad; ganaron los donostiarras 0-4, aunque el resultado, fuera lo de menos.




"Hércules" LOINAZ, un delantero "tanque" de los "80", de la Real Sociedad.



ALBERTO( "Bixio" ) GORRIZ; campeón de liga en 1981 y 1982, y campeón de la Copa, comentada, de 1987.
Aquí, ( creo ), hablando con "Teo" Manso y Fernandito Moya.
Jajajaja, sino estoy confundido, el apodo de "Bixio", era, porque de pequeño, era un Bicho( de lo movido que era ).



 
"El menda", con Nadia, Alberto Górriz, y Uría( que también estaba en la plantilla que ganó la Copa del "87" ).





Y aunque el fútbol profesional, actual, está "movido" por "hilos" económicos y multimillonarios, e intereses, que muchas veces, no tiene que ver con el deporte; hay que reconocer que sigue "creando" esa pasión y moviendo a millones de aficionados; en este llamado "deporte rey".

PERSONALMENTE, SIN SER UN GRAN FOROFO, SIGO A LA REAL SOCIEDAD, Y MAÑANA( "NERVIOS HABRÁ" ), ESPERO QUE TRIUNFE LA REAL SOCIEDAD; UNO A UNO, POR JUGADORES, SON MEJOR LOS GUIPUZCOANOS; PERO EN "CONJUNTO"( QUE MUCHAS VECES ES LO QUE IMPORTA ), SERÁ UN RIVAL COMPLICADO.
CREO QUE CASI TREINTA CUATRO AÑOS DESPUÉS, LA REAL MERECE GANAR OTRO TÍTULO.

SALUD ¡¡¡¡¡¡¡



Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario