viernes, 1 de enero de 2021

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS( 3'1 ). 2018.

 

* Opinión personal.

      Corriendo el riesgo de "cansar" a los aficionados de la saga, y de este género en general; la película "Han Solo", es una de las cinco películas, de Walt Disney, de este "universo", desde el año 2015.
Y lo primero es, "encuadrar" a esta cinta, pues ya sabemos, que primero se rodaron la 4ª, 5º y 6ª, luego las precuelas,.......etc( luego pongo, el esquema personal, de como van cronológicamente ); estamos, a unos diez años después de la última precuela( "La venganza de los Sith" ), y a unos diez años antes de "Rogue one", y la primera de la trilogía original.

Esta vez, Han Solo, es el personaje central y principal; y conocemos algunos detalles de él( el origen de su apellido, como conoce a Chewbacca y Lando Calrissian, y como consigue, el Halcón Milenario ).

La acción y trama, es la típica; con sus persecuciones, los malos galácticos, los tiroteos laser y demás, con unos buenos efectos especiales; destaca la acción, con el tren; también, algunos acontecimientos, en tierras lúgubres, que recuerda, a algún episodio de la trilogía original; en definitiva, una película ágil y entretenida, sobre todo, para los aficionados a la saga; y aunque falte esa "sabor añejo" a la original, cumple con su cometido, de divertir.

Pero los protagonistas, creo que no están a la altura; hay que reconocer que Alden Ehrenreich( como Han Solo "joven" ), tenía la difícil misión de "cubrir" al "monstruo", Harrison Ford y "su personaje", teniendo un papel con muy poco carisma; la protagonista principal, Emilia Clarke( "Qi'ra" ), parece sonámbula; el "malote" Paul Bettany( "Dryden Vos ), no da miedo; tampoco da la talla, Donald Glover( "Landon Calrissian" ); y solamente, Woody Harrelson( "Beckett" ), tiene un papel algo destacado; con decir, que pudiera ser, que el más destacado, fuera el robot "L3-37"( realizado por Phoebe Waller-Bridge ).

Flojo final, aunque con un interesante último giro, donde por cierto, aparece un icónico personaje, que yo creía muerto( algo me he perdido, y algo faltará, para que esto tenga explicación, veremos.......... )

En resumen, diversión( muy importante ), pero sin "mirar" la vista para atrás.


Partes STAR WARS.
están ordenadas, siguiendo, cronológicamente, la historia( simbólicamente, empiezo desde el año "0", para hacernos idea, de los años, que transcurren, entre una y otra película o serie ) ).

1ª. LA AMENAZA FANTASMA. 1999.   AÑO "0".
2ª. EL ATAQUE DE LOS CLONES. 2002.   AÑO "10".
3ª. LA VENGANZA DE LOS SITH. 2005.   AÑO "13".
3'1ª. HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2018.   AÑO "22".
3'2ª. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2016.   AÑO "32".
4ª. UNA NUEVA ESPERANZA. 1977.   AÑO "32".
5ª. EL IMPERIO CONTRAATACA. 1980.   AÑO "35".
6ª. EL RETORNO DE EL JEDI. 1983.   AÑO "36".
6'1ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 1. 2019.   AÑO"41".
6'2ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 2. 2020. 
7ª. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. 2015.   AÑO "66".
8ª. LOS ÚLTIMOS JEDI. 2017.   AÑO "66".
9ª. EL ASCENSO DE SKYWALKER. 2019.   AÑO "67".


PROTAGONISTAS.

ALDEN EHRENREICH( "HAN SOLO" ).
22 de noviembre de 1989, Los Ángeles, California, Estados Unidos.


JOONAS SUOTAMO( "CHEWBACCA" ).
 3 de octubre de 1986, Espoo, Finlandia.


WOODY HARRELSON( "BECKETT" ).
23 de julio de 1961 , Midland, Texas, Estados Unidos.


EMILIA CLARKE( "QI'RA" ).
23 de octubre de 1986 , Londres, Reino Unido.


DONALD GLOVER( "LANDO CALRISSIAN" ).


THANDIE NEWTON( "VAL" ).
 6 de noviembre de 1972, Westminster, Londres, Reino Unido.


PHOEBE WALLER-BRIDGE( "L3-37" ).


PAUL BETTANY( "DRYDEN VOS" ).



Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario