lunes, 25 de enero de 2021

EL CADÁVER DE ANA FRITZ. 2015.

 

* Opinión personal.

      En su primera obra, el director Héctor Hernández Vicens, nos crea una obra, sencilla, sobre un tema, que puede resultar incomodísimo a muchas personas.

Incesantes problemas humanos como el alcohol, la droga, pueden revertirse a algo más cruel e inhumano; el "Cadáver de Ana Fritz", es un thriller trágico( aunque alguno, podría ver, algo de comedia ), de perversiones ocultas, y de las diferentes actitudes de los personajes, cuando la "cosa", se complica.

 Con un lenguaje, algo soez, en algunos momentos; y recreándose, con imágenes escatológicas de sexo, en su  momento "cumbre"; no es apta para "estómagos moralistas"; he leído por ahí, que alguna Asociación de feministas se quejó de el film( "no tendrán otra cosa que hacer ??¡¡ ).

La virtud de esta película, no muy larga por cierto( unos 70' ), es saber conservar esa incertidumbre, creando un entorno perturbador y bien llevado; en una cinta, con muy pocos medios, pero bien "trabajados".

Hablando de los actores( cuatro principales, y otros cuatro de relleno ), destacamos a Alba Ribas, que "traduce", diferentes personalidades; y a un Christian Valencia( "Iván ), con su "fuerte personalidad".

Este "cine nuestro", no es un peliculón, pero, te sorprenderá, y pasarás un buen rato. 


PROTAGONISTAS.

ALBA RIBAS( "ANA FRITZ" ).
05 de enero 1988. Barcelona. ESPAÑA.


CRISTIAN VALENCIA( "IVÁN" ).


ALBERT CARBÓ( "PAU" ).


BERNAT SAUMELL( JAVI" ).


BELÉN FABRA( "ENFERMERA" ).
3 de noviembre de 1977 , Tortosa( Tarragona ). ESPAÑA.


MONTSE MIRALLES( "ENFERMERA" ).
23 de marzo 1956. ESPAÑA.


HENRY MORALES( "CELADOR" ).


DANIEL ASER( "CELADOR" ).




Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario