domingo, 27 de septiembre de 2020

HARRY EL SUCIO ( 4 ). IMPACTO SÚBITO. 1983.



* Opinión personal.

      Siete años después de la flojita tercer parte de "Harry el Sucio"( "Harry el ejecutor" ), se rodó su siguiente parte; reproduciendo clichés y "desmanes" de este famoso personaje cinematográfico.

En esta película, un mafioso que habla con Clint, le define como: "la única constante, dentro de un universo cambiante"; y asi  podemos "traducir" esta cuarta cinta; Harry Callahan, vuelve a ponerse en la piel de tipo duro e implacable, en su "máxima expresión"; y hay, tiros, crímenes, persecuciones e investigaciones; nada nuevo en este serial, y que hará las delicias de los aficionados( sobre todo, a los que guste el actor Clint Eastwood ).

Por cuarta vez, la impresionante ciudad estadounidense de San Francisco, y su icónico puente, son los protagonistas; aunque esta vez, la mayoría de la acción se traslada, a una población costera, cercana a dicha ciudad.

Empieza bien( curiosamente lo rodado en San Francisco ), pero las dos terceras partes de la película se desvanece, con unas acciones convencionales y bastante irreales; que decir de los "malos", unos "perfectos idiotas".
Y eso que la trama, es interesante, y aquí la actriz Sondra Locke( actual pareja, en aquella época de Clint Eastwood; y que tuvieron una relación entre 1975 y 1989 ), realiza un interesante papel, más intimista; "salvando", algo, el film.

Como curiosidades; por cuarta y última vez, sale el actor Albert Popwell en esta serie( con cuatro diferentes papeles ); y repite como capitán de policía( había actuado en la tercera ), Bradford Dillman.

Si aceptamos la película como es, nos gusta el actor, y no tenemos grandes pretensiones cinematográficas;  pasaremos una buena velada.

Por cierto, al verlas muy juntas, la tercera( 1976 ) y esta;  me encontré un Clint, ya, algo envejecido, comparando ambas películas; si que habían pasado, siete años entre las dos( y en este 1983, cumplía 53 años ), pero me llamó la atención.



Recordemos todas las partes:

1. HARRY EL SUCIO. 1971.
2. HARRY EL FUERTE. 1973.
3. HARRY EL EJECUTOR. 1976.
4. IMPACTO SÚBITO. 1983.
5. LA LISTA NEGRA. 1988.


PROTAGONISTAS.

CLINT EASTWOOD( "HARRY CALLAHAN" ).


SONDRA LOCKE( "JENNIFER SPENCER" ).


PAT HIINGLE( "JANNINGS" ).
19 de julio de 1924, Miami, Florida, Estados Unidos


BRADFORD DILLMAN( "CAPITÁN BRIGSS" ).


PAUL DRAKE( "MICK" ).


AUDRIE NEENAN( "RAY PARKINS" ).


JACK THIBEAU( "KRUGER" ).
12 de junio de 1946, Perth, Reino Unido.


MICHAEL CURRIE( "TENIENTE DONNELLY" ).
Fallecimiento22 de diciembre de 2009, Freeport, Maine, Estados Unidos.


ALBERT POPWELL( "HORACE KING" ).


MARK KEYLOUN( "OFICIAL BENNET" ).
20 de diciembre de 1960, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.



Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario