domingo, 27 de septiembre de 2020

EL FIN DE LOS DÍAS. 1999.



* Opinión personal.

      Normalmente, ya sabemos, que le podemos "pedir", y que podemos "recibir" de el conocido actor Arnold Schwarzenegger, y esta película no es una excepción; y no vamos a discutir, si es un buen actor, aunque haya protagonizado, grandes películas; como las tres primeras partes de Terminator( sobre todo la una y dos ); la primera de Conan el bárbaro; y Depredador.

Creo, que algunas películas se adaptan, en cierta manera, a algunos actores, y Arnold es un claro ejemplo; en la que nos ocupa( "El fin de los días" ), Arnold Schwarzenegger, hace de Arnold Schwarzenegger( valga la redundancia ); pero no es una cinta más de este actor, pues se nos presenta una trama más oscura y "rica"; y un Arnold más humano( "dentro de lo que cabe").

Un thriller de ciencia ficción, auténtico, entretenido; con sus peleas, persecuciones y acción; si que es verdad, que la primera parte de el film, es más lúgubre, tenebroso y de mayor calidad; y la segunda es más efectista( y es aquí, donde Schwarzenegger se mueve como "pez en el agua" ), pero en computo general, es una "peli", que entretiene, y no aburre, en ningún momento.

Jajajaja, puede ser una suma de un Arnold de siempre, más humano; y de las películas, "La Profecía"( con todos mis respetos ), y "Pactar con el diablo"; y atención al nombre de el protagonista: "Jericho".

La acción transcurre en Nueva York, donde se observan varias veces, las desaparecidas e icónicas Torres gemelas.
Por cierto, Gabriel Bryne, hace un excelente trabajo, como el rival de el protagonista, y el veterano Rod Steiger, realiza uno de sus últimos trabajos; el director es Peter Hyams, que ya hizo la "atrayente", Atmósfera cero( 1981 ).

Muy agradable e interesante, para los que le guste este género, y claro, para los aficionados del actor austríaco.



PROTAGONISTAS.

ARNOLD SCHWARZENEGGER( "JERICHO" ).
30 de julio de 1947 , Thal, Austria.


GABRIEL BYRNE( "EL HOMBRE" ).
12 de mayo de 1950 , Walkinstown, Dublín, Irlanda.


ROBIN TUNNEY( "CHRISTINE" ).
19 de junio de 1972 , Chicago, Illinois, Estados Unidos.


KEVIN POLLAK( "CHICAGO" ).


CCH POUNDER( "DETECTIVE MARGE FRANCIS" ).
25 de diciembre de 1952 , Georgetown, Guyana.


DERRICK O'CONNOR( "THOMAS AQUINAS" ).
3 de enero de 1941, Dublín, Irlanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario