martes, 7 de julio de 2020

CORRIENDO POR LAS CADERECHAS( BURGOS ). 05-07.2020.


Foto cortesía: Facebook Río Quintanilla.

      Aprovechando, que estuve en Quintanilla, una especie de barrio de la comarca, Río Quintanilla, me tracé una ruta( corriendo ), ahora que no hay competiciones, para disfrutar de la naturaleza en la famosa comarca burebana de las Caderechas, conocido, por sus excelentes frutales( sobre todo, la manzana reineta y las cerezas ).
Al final me salieron, veinte kilómetros( algo más de lo que tenía pensado ); aunque los bellos parajes, el relax de la naturaleza, y realizar mi querida distancia, dieron por bueno, mi sacrificio.
El 100% fue por carretera( no había mucho movimiento); y aunque contradigo las leyes de circulación, en una vía estrecha y sin arcén, me parece más seguro, ir, corriendo en la dirección de circulación, muy pegado a la raya, y siempre vigilante, si viene algún coche por detrás; eso si, me puse una camiseta muy llamativa, para que se me viera, desde lejos.
Era un día caluroso, pero, el empezar a las siete y media de la tarde(  el sol está más bajo ), e ir entre árboles y desfiladeros naturales, hicieron, que no me tocase en demasía el "astro rey".



Un circuito sin descanso, donde se sube bastante; y aunque no abundan las pendientes duras, la de Huéspeda, la subida cuando nos dirigimos  a Rucandio, y la última, después de pasar a Hozabejas, tiene su dureza.
En Huéspeda, se acaba la carretera, atravesé todo el pueblo, y al llegar a la iglesia, retrocedí, por donde había venido.
Salí calentando desde Quintanilla, hasta Río; donde empiezo, a correr más en serio; la meta, desde donde salgo calentando.


GPS GEONAUTE ONMOVE 220.

- Distancia total: 20080 metros.
- Tiempo total: 01h.49'57".
- Ritmo medio: 05'28"/Km.
- Velocidad media: 10,95 Km/h.

* Os pongo las altitudes; aunque este GPS de  marca blanca de DECATLÖN, tiene para mí una comparativa calidad-precio, bastante buena; "baja la nota" en esta medida.

- Altura mínima, en carrera: 644 metros.
- Altura máxima, en carrera: 854 metros.

- Desnivel en carrera: + 447 metros.
                                     - 427 metros.



" Nos vemos en la siguiente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

Karpov .

No hay comentarios:

Publicar un comentario