sábado, 11 de abril de 2020

ESTADO DE SITIO. 1998.



* Opinión personal.

      Estado de sitio es una película de acción; que "camina" sobre unos atentados, de unas células islamistas en la ciudad de Nueva York.
Aunque, su mayor logro, fue, adelantarse( en tres años ) a los tristes y célebres atentados de las torres gemelas, en septiembre de el 2001; irónicamente, estos famosos edificios, aparecen, unas cuantas veces en la película( que por cierto, algo normal, de visualizar estos iconos, cuando Nueva York, era parte de el rodaje, de cualquier "peli" ).

Y al contrario de lo que podíamos pensar, la película, critica, en ciertos momentos, actos estadounidenses( lease, fuerzas armadas ) contra los árabes, algo que no suele "aflorar" en el "universo yanqui".

Una película, interesante, y entretenida; aunque, la pena es, que el último tercio de el film, baja la "nota", con una acción, más convencional, y dando lecciones, ahora si, de moralidad; atenuando, lo que podía haber sido, una gran película.

Denzel Washington( siempre un acierto este actor ), y un buen Tony Shalhoub, hacen un gran trabajo como agentes de el FBI; por contra, Annete Bening y Bruce Willis, no "aciertan" en su personaje de ficción.


PROTAGONISTAS.

DENZEL WASHINGTON( "ANTHONY HUBBARD" ).
Mount Vernon. Nueva York. EEUU. 28-12-1954.



ANNETE BENNING( "ELISE KRAFT/SHARON BRIDGER" ).
Topeka. Kansas. EEUU. 29-05-1958.



BRUCE WILLIS( "GENERAL WILLIAM DEVEREAUX" ).
Idar.Oberstein. ALEMANIA. 19-03-1955.



TONY SHALHOUB( "FRANK HADDAD" ).
Green Bay.Wisconsin. EEUU. 09-10-1953.



SAMI BOUAJILA( "SAMIR NAZHDE" ).
Èchirolles. FRANCIA. 12-05-1966.



AHMED BEN LARBY( "SHEIK AHMED BIN TALAL" ).



LIANA PAI( "TINA OSU" ).
Brooklyin. Nueva York. EEUU. 26-12-1966.


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario