lunes, 27 de enero de 2020

I MEDIA MARATÓN DE TORO( ZAMORA ). "EL 15 % DE LOS PARTICIPANTES, DESCALIFICADOS, POR NO LLEVAR CORRECTAMENTE EL DORSAL". 26-01.2020.




      Pues señores míos, es lo que hay; trescientas cincuenta personas( 350 ), llegaron a la Media Maratón de Toro, y cincuenta( 50 ), fueron descalificadas, por no llevar correctamente puesto el dorsal; exceso de celo por parte de los jueces( ??¡¡ ); el no estar acostumbrados a cumplir rigurosamente, los participantes, todas las normas( ??¡¡ ).
Yo soy de la opinión de que en estas carreras populares, hay que ser un poco más "blandito", en las normas( por que el 90 % de los corredores, van a pasar una mañana, practicando su deporte favorito ), pero claro, hasta donde llega el límite, para no ser expulsado( ??¡¡ ).


Hay que reconocer, que llevando las normas a rajatabla, están bien expulsados( según algunas fotos ); en el reglamento de la carrera, lo avisaba dos veces, aunque de una manera general:

** Articulado organización carrera.

"Cada participante llevará sobre su indumentaria, y en un lugar bien visible, el dorsal, que se le entregará, antes de comenzar la prueba."

"Se descalificará a todo participante, que corra sin el dorsal visible."


Aunque "choca" un poco, con el artículo( 143.7 de la IAAF ), que aducen los jueces, para su expulsión, donde pone, donde hay que colocar el dorsal( algo que no pone en las normas de la carrera )

** 143.7( IAAF ).

"El dorsal, se colocará de manera visible sobre el pecho."




Finalizando; personalmente, me parece un poco exagerado, expulsar a los corredores, por llevar los porta dorsales( si es, este, verdaderamente, el motivo principal; aunque en algunas fotos, el dorsal de algunos corredores, se veía poco o nada, o lo llevaban por detrás ); pero las normas hay que cumplirlas, aunque nos "joda", o no las entendamos; porque muchas veces, puede que no pase nada, pero siempre tendremos el riesgo a una expulsión.


OTRAS NORMAS QUE NO CUMPLIMOS, Y QUE ME PARECEN MÁS GRAVES.

- Llevar auriculares; te desatiendes totalmente de la carrera; con el consiguiente peligro.

- Entrar con el niño en meta; peligro, para el niño, el propio corredor, y para los demás participantes.

- Recortar de manera exagerada en el recorrido.


Por todo lo demás felicitar a la organización, que no tiene nada de culpa, y que según crónicas, hizo un excelente trabajo. 

Salud y deporte.


Karpov.

4 comentarios:

  1. Qué tal amigo Félix. Como siempre intentando ir de frente y abordando temas complicados sin miedo, me parece estupendo. Yo creo que al menos hay que diferenciar dos casos, el popular que no está al tanto al 100% de las normas, y aunque lo pongan todos sabemos que muchas veces no se leen, y aquel otro que sabiéndolo perfectamente pasa del tema. La descalificación es clara y no hay motivo para la queja. Habría motivo si correr fuera obligatorio, pero es voluntario. Igual que los casos que expones de auriculares, niños etc etc,y yo añadiría a los que se meten con perros, la gente no se da cuenta que con los temas de los seguros están metiendo en un buen lío a la organización si pasara cualquier accidente no contemplado en las cláusulas.Yo creo que no cuesta nada hacer las cosas bien, y más repito, cuando correr es voluntario, a nadie le obligan. Salvo mejor opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Desi; saludos, y a seguir corriendo ¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Es riguroso pero correcto. De todas formas, a un popular que no tiene premio y si no busca marca para algo específico, cual es la diferencia, que no aparece en clasificación? No es tan grave creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si; pero a un popular, le gusta mirarse, en la clasificación general, de cualquier carrera, y ver su nombre; por lo demás, habrá que seguir las normas........; saludos.......

      Eliminar