viernes, 8 de noviembre de 2019

EVENCIO MARTÍNEZ GUTIERREZ. "UNO DE ESOS CHAVALES DE EL FRONTÓN". ( BRIVIESCANOS IN MEMORIAM ). +06-11.2019.



      A colación de el fallecimiento de mi conocido EVENCIO, y mientras escuchaba al sacerdote en su funeral el jueves 07 de noviembre, hablando de él, en esa cariñosa y transigencia oratoria religiosa; yo me retraía, mentalmente, al frontón de Briviesca, en esos añorados años "90", donde, aparte de los jugadores habituales, confluían una terna de veteranos jugadores.
Y donde, estos últimos, me acogieron en sus juegos habituales de pala, de pelota maciza; ellos tenían el oficio, y yo la juventud.
Gente como( el ya dicho ) Evencio, Lorenzo Sanjuán, Jalisco, Gallo, José Pleguezuelos( ya fallecidos ); o algunos que siguen, felizmente, entre nosotros, como Perfecto, "el zurdo", Andrés, Paco Ezquerro, Pineda, Rafa(" Napo" ) o el gran Pedro Navadijos; un grupo de pelotaris, donde, "domesticamos esas mañanas de sábado y domingo; con juegos, fríos, calores, discusiones( las menos ), y oratorias de temas actuales.


Foto archivo.1993.

Os enseño una foto de ese "pequeño Edén", que poseíamos, en nuestro querido frontón burebano; esperemos que Evencio y todos que se pusieron en ese camino eterno, descansen, en su paraíso soñado.


Karpov.

( Evencio Martínez, falleció en Valladolid, el miércoles 06 de noviembre, a los 81 años de edad. )
   

1 comentario: