miércoles, 27 de diciembre de 2017

PROMETHEUS. (2012).



      La verdad que inicialmente, no sabía, con que idea, iba a visionar la película; el comentario de que era una precuela de la famosa alien, podría molestar, por su comparación; e intenté verla, desconectando, de dicha confrontación.
Y he aquí. entonces, que vemos una película interesante, con unos buenos efectos especiales, y el tema atrayente, de conocer, los orígenes de la humanidad; aunque, unas situaciones bastante inverosímiles(dentro de su normal inverosimilidad, valga la redundancia), y unos personajes, algo planos, lastran, algo, la película.
La primera hora de película, es bastante tranquila, aunque puede que la situación, lo requiera; la segunda hora, no da tregua; la intervención quirúrjica, jejeje, es alucinante.........

Aunque reconozco, que al final, te acuerdas de la película alien, por varias secuencias de la película en sí; y sobre todo por su final.

Y después de verla, la comparación, me nace, en mi subconsciente; la nave Prometheus, no es ni la sombra de Nostromo, ni su ordenador "madre", aunque hay que reconocer que se aprovecha menos la nave en esta película; la heroína Doctora Shaw, tiene poca comparación con Ripley(alien); David, el androide, si que le puede hacer algo de sombra a Ash(alien); y el capitán Dallas(alien) gana abrumadoramente al capitán de el Prometheus, Janek.
El arqueólogo Holloway, el biólogo Milburn, y el alocado geólogo Fifield; suben pocos puntos en sus actuaciones.
La intrigante Vickers, sube un poco la nota; aunque supongo, ayudado, también, por ser la bonita actriz, Charlize Theron.

Como curiosidad, la película se inicia en el año 2089, ; en el 2091, se inicia el viaje del Prometheus, que dura dos años; y el final, es "el día de gracia", del año 2093.

- Protagonistas principales.


"Arqueóloga",  Elisabeth Shaw.   NOOMI RAPACE.


"Androide", David.   MICHAEL FASSBENDER.


"Directora ejecutiva de Prometheus", Meredith Vickers.   CHARLIZE THERON.




Fundador y líder de la Corporación, Peter Weylan. GUY PEARCE.


Capitán del Prometheus, Janek. IDRIS ELBA.


Geólogo, Charlie Holloway. LOGAN MARSHALL-GREEN.


Primera oficial, Mudow. KATE DICKIE.


Biólogo, Milburn. RAFE SPALL.


Geólogo, Fifield. SEAN HARRIS.


Visionaremos, su teóricamente continuación: ALIEN COVENANT.


 Todas las películas:

1ª.   Prometheus.   2012.

2ª.   Alien Covenant.   2017.

3ª.   Alien: el octavo pasajero.   1979.

4ª.   Aliens: el regreso.   1986.

5ª.   Alien 3.   1992.

6ª.   Alien resurrecion.   1997.   


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario