viernes, 24 de noviembre de 2023

EMPODERAMIENTO EMOCIONAL DE LA MUJER. BRIVIESCA 23-11-2023.

 
 
( Resumen de los escuchado, y "aderezado" de forma personal ).

      Aprovechando que mañana sábado 25 de noviembre, es el día de la violencia de género, en la capital Burebana, se han "establecido" varias actuaciones, para recordar esta lacra que "engulle" a nuestra sociedad, y en particular, a las mujeres.
Y en este miércoles, tocaba la conferencia titulada, "Empoderamiento emocional de la mujer".

Abrió el debate DITO, donde recordó dicha campaña de la violencia de género, "generado" sobre todo, porque el hombre se siente superior, y que hay que educar a los jóvenes en la igualdad.
Comentó las víctimas, en España, de este 2023: 52 mujeres y dos niños( violencia vicaria ).

La ponente, SHEILA MUÑOZ CARRASCO, con un vocabulario y actitud, positivo, audaz, enérgico y lleno de "vísceras" sentimentales; nos llevó a un terreno humano y de comprensión; con una máxima: "quererse y creer en uno mismo, para que nunca nos hagan daño"; hablaba, también, con la experiencia de haber sufrido, ella, una relación tóxica.
Sin ambages y sin ese vocabulario feminazi tan execrable; "enclaustró" ese problema en personas, pero "achicando" fuerza, a ese género que lo sufre: la mujer.

Empezó comentando, que todos ( hombres y mujeres ) somos importantes para parar la violencia; que no hay que aguantar ningún tipo de violencia( sea de donde sea ); pero hay que reconocer que hay una violencia específica, por ser mujer.
Que el número 016, es el indicado, por si hay algún "roce" violento.


1. EL INICIO.

      Seguimos creando un futuro "peligroso", en la juventud; cuando en parejas de adolescentes, hay un "machaque" psicológico, encubierto, y que se normaliza; cuando el chico, le controla; el móvil, la ropa, las salidas, los amigos...............


HAY QUE EMPEZAR A SER FELIZ, DESDE HOY MISMO.
"Se pone música para positivizar este pensamiento."


2. LA SOCIEDAD.

      Si, muchas veces es la misma sociedad que pone esos "gramos", de desidia y crítica hacia la mujer, cuando no cumple unos "parámetros"; ese "veneno social", que algunas veces, viene de nuestras amigas, de otras mujeres, o de la propia familia.
A luchar contra esto, con DETERMINACIÓN; y tener amabilidad, entre las propias mujeres, que muchas veces, son, nuestros peores enemigos.


3. "CLAÚSULAS SOCIALES".

      Cada mujer tiene DERECHO A ELEGIR, y a estar bien consigo  mismo.


4. CÍRCULOS SOCIALES.

      En un principio de cualquier relación, todo es muy bonito, pero sin darte cuenta, te va controlando, y al día siguiente de que ocurra el primer acto violento, se disculpa, una especie de "chute" emocional, que hace que la mujer, vuelva a el, no dando importancia a esa violencia; ya eres manejable.........
Pues no !!!!!!!!!, no permitir desde el primer momento, cualquier gesto "lesivo", en tono, siclógic o de chantajes.
Y volviendo al capítulo anterior;  como tienes derecho a elegir, puede "caminar", en el estado que quieras; sola, casada, con hijos, sin hijos; esa "presunta dependencia emocional que la elija ella; y si algo te hace mínimamente daño, hazlo desaparecer.


5. LABOR DEL HOMBRE.

      Apoyarla en todo momento, con palabras amables; seas familiar, amigo o conocido.


6. CLAVES FUNDAMENTALES.

A. Ser valiente, y creer en uno  mismo.
B. Romper miedos, enfrentarte a ellos( te hace más fuerte ).
C. Tener capacidad de decidir; busca caminos, aí encontarrás el mejor.
D. Imaginación, ser "yo" y mandar a mi mente.
E. Convertiros en la persona que quréis ser.
F. "Cuidar" nuestros espacios.
G. ¿¿Cómo me empodero ??
   g1. Saber lo que quiero; límites a lo que no quiero.
   g2. Saber que camino coger.
   g3. Dedicar tiempo para tí.
   g4. Cuidar la salud, mental y emocional.
   g5. Valorarnos, querernos.............

Nos levantamos y realizamos un círculo, uniendo, todos, nuestras manos: mientras escuchamos una canción de unión, amistad y "fuerza".


Y CLARO, DESPUÉS DE TODO ESTO, SI SOMOS  UNAS PERSONAS, QUE NOS QUEREMOS Y VALORAMOS, NUNCA, NUNCA, PERMITIREMOS QUE NOS HAGAN DAÑO. 




El elegir es de valientes; la felicidad daña a los enemigos; y valorarnos, es clave del éxito.................................


Un placer escucharte SHEILA.


Karpov.


ACTIVIDADES BRIVIESCA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario