jueves, 3 de noviembre de 2022

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ GONZÁLEZ.( EX-ALCALDE DE BRIVIESCA ). "IN MEMÓRIAM". + 02-11-2022.

 

      En esta "atropellada" crónica ante el reciente fallecimiento de José María Martínez, que falleció ayer miércoles, se "arremolinan", recuerdos y sensaciones.
A "Martínez", se le echaba, hace tiempo en falta, por esas calles briviescanas, y por esa Ciudad de Briviesca, donde reinó veintiocho años( 1983-2011 ); su talante vital, su "don" de gentes, y esa hegemonía de poder( teóricamente interminable ), le hicieron grangearse un "personaje" querido; y le votasen o no, "Martínez", realizó la difícil misión de hacer olvidar a la gente, las letras de su partido político, y ver en él, a la persona.
Esa "tierna" sintonía callejera, se transformaba, con la vara de mando, con un gobierno de  "mano de hierro", y con esa tranquilidad de la mayoría absoluta; pero trabajando por y para Briviesca.

Hay que reconocer que en su última legislatura( 2007-2011 ), en la que por primera vez, no tuvo mayoría absoluta, estuvo en la "cuerda floja", pero un último empujón, algo anti-natural( aunque en las locales, esto se focaliza menos ), hizo, un "guiño final" a ese Martínez, siempre victorioso.

Y no dejó la política, desde el 2011 hasta el 2019, siguió "marcando" política en la Diputación Provincial( claro, con la adquisición obligada, en la Concejalía de el pueblo burebano de Aguilar ); solo una enfermedad, en la que no dudamos, luchó hasta el final, le apartó de ese "ramo"; y seguro que "dolorido", por esos, ya, imposibles paseos y "alternos", por su apreciada ciudad; donde se sentía a gusto y querido.

A nivel personal, coincidí, con el, muchas veces, en el desaparecido Bar Borobia, donde siempre hablábamos de todo; me llamaba la atención, que era una persona que sabía escuchar.




 
      Por desgracia, un poco antes de lo esperado, ha cogido "camino" a ese sendero interminable; dejando ese legado pasado, en "acordes" y memoria, de un buen briviescano.

Allá donde estés, buenas tardes, señor Martínez..................


Un abrazo a su mujer, y dos hijos, y personalmente, sobre todo a Álvaro.


José María Martínez( n.1950 ), falleció el 02-11-2022 en Burgos.


Karpov.

2 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a la familia una gran persona siempre estarás en nuestros corazones descansa en paz

    ResponderEliminar