sábado, 18 de junio de 2022

"FIESTA MUNDIAL DEL AJEDREZ EN MADRID". TORNEO DE CANDIDATOS. ( 17-06/5-07 )2022.


Foto cortesía: https://www.chess.com/ 
En la foto de cada participante( en inglés ), viene el motivo por el que juega este Campeonato( normalmente los elegidos son ocho((8)) ).


*Opinión personal.

      Durante aproximadamente un mes, Madrid se convierte en el "epicentro" del ajedrez mundial; y donde ocho jugadores, en el Palacio Santoña de la Capital de España, dilucidarán quién reta al actual Campeón del Mundo del ajedrez, el noruego Magnus Carlsen. Sin lugar a dudas es el Torneo más fuerte de Ajedrez de cada año.
El formato será de todos contra todos a doble vuelta, y el Campeón, se jugará con Carlsen, el ser el siguiente número uno. Los desempates en la clasificación final, han cambiado; aunque a mi personalmente me gustaban los antiguos.

Se puede dar el caso, que el primero y el segundo sean los que disputen el Campeonato del Mundo, a "tenor" de unas declaraciones de Carlsen, pero habrá que esperar acontecimientos. 

Las partidas de las rondas serán:

- 40 Primeros movimientos: 120'( cada jugador ).
- 20 Movimientos siguientes: 60'( cada jugador ).
- A partir de la jugada 61: 15'+30"( cada jugador ).


Ya hemos comentado a pie de foto, como han sido elegidos los ocho jugadores( normalmente es siempre así ). 

En la nómina de participantes tenemos a FABIANO CARUANA( EEUU ),  que ya fuera sub-campeón del Mundo; a otro de los favoritos LIREN DING( CHINA ), aunque le puede pasar "factura" los confinamientos de su país; IAN NIEPÓMNIACHI( RUSIA ), que juega con "bandera neutral( bandera FIDE ), por la actual guerra, y que no apoyó tal conflicto, y actual sub-campeón, claramente derrotado por Carlsen, el año pasado; otro veterano en estas "lides" TEIMUR RADYÁBOV( AZERBAIJÁN ); otro clásico HIKARA NAKAMURA( EEUU ), aunque sus otras aficiones, le despistan un poco; y los jóvenes JAN DUDA( POLONIA ), RICHARD RAPPORT( HUNGRÍA ), y la grandísima promesa ALIREZA FIROUZJA( FRANCIA ), que con 19 años, aspira a todo.
Comentar la "no" inclusión del ruso( ex-ucraniano, que fue hasta el 2009 ), SERGEY KARJAKIN, que se había ganado su "puesto" , pero que fue eliminado al no criticar, la guerra de su actual país, Rusia.


Que el "teatro" de los sueños, del ajedrez,................ comience........


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario