domingo, 23 de septiembre de 2018

MERCADILLO MEDIEVAL DE BRIVIESCA ( BURGOS ). 22-23 de septiembre 2018.




      Briviesca vivió su particular Mercado Medieval, en este último fin de semana; localizando todo el conglomerado, en la bonita Plaza Mayor.






El templete se vistió para el evento.


Tiovivo medieval.


Actuaciones......


Músicos; hasta el perro, parece escuchar.......




Aromas de Cantabria......


Imprescindibles, en cualquier mercadillo.....




Dulces árabes.


Ambientación árabe.




Uno de los manjares de esta vida: el queso.....




Aquí en Briviesca, se sabe mucho, de este tema.......




Artesanía....





El "rey" de las bebidas: la cerveza.....







Buen paseo medieval........."


Karpov.



CRÓNICA CORREO BURGOS.

http://www.elcorreodeburgos.com

Briviesca se empapa del espíritu medieval con la Feria de San Mateo.

Los puestos artesanos y alimentarios, las actuaciones a pie de calle y una tetería árabe refuerzan el tirón de la última cita veraniega.


GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
24/09/2018.

Briviesca cerró ayer la temporada estival con una cita clásica de carácter medieval que volvió a congregar un año más a decenas de asistentes en la Plaza Mayor. De nuevo, la antigua Feria de San Mateo se benefició del buen tiempo para acoger, bajo la frondosidad del arbolado, un gran número de puestos dedicados a la alimentación, con productos típicos de Castilla y León y comunidades autónomas limítrofes. Tampoco faltaron los artesanos, quienes volvieron a ofrecer una amplia variedad de elementos decorativos o de consumo.
Como suele ocurrir en este tipo de eventos, la elevada afluencia de personas en el mercado dificultó en algunos momentos el acceso a los puestos. De esta forma, la capital de la Bureba volvió a demostrar el tirón de este tipo de iniciativas, a caballo entre el comercio y las actividades lúdicas.
La jornada estuvo amenizada, como no podía ser de otra manera, por músicos medievales contratados por el Ayuntamiento para la ocasión. Durante sus actuaciones, recorriendo el emplazamiento habilitado para la feria, lograron sorprender sobremanera a los más pequeños de la casa. De igual manera, el mago Bandora se metió al respetable en el bolsillo gracias a sus increíbles trucos de ilusionismo.
En lo que respecta a los puestos, destacó sin lugar a dudas la exhibición de seculares costumbres que, pese al paso del tiempo, continúan hoy vigentes en la comarca. Los artesanos, por su parte, también llamaron la atención de los asistentes con su trabajo a la vista del público. De esta forma, lograron captar la atención de todo el mundo -tanto mayores como pequeños- mientras elaboraban las piezas para su posterior venta.
Una vez más, los puestos de alimentación se convirtieron en el principal escaparate de la cita. No es para menos, ya que la gran mayoría ofrecía degustaciones gratuitas de sus productos para convencer a los consumidores dubitativos. En el apartado de novedades, una vistosa tetería árabe se convirtió en uno de los grandes reclamos del evento, algo lógico si tenemos en cuenta las altas temperaturas registradas durante todo el fin de semana en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario