domingo, 30 de abril de 2017

CARLOS DE MIGUEL CAMARERO. "UNIVERSO POPULAR".



   
      Hoy hablamos de Carlos De Miguel Camarero, si alguien quiere saber, que es un corredor popular, fijaros en él, es un claro ejemplo; deportista con la simple ambición, de correr por correr, y realizar deporte; y con esa eterna sonrisa, que siempre nos regala.
Y si popular, es, en lo deportívamente hablando; podemos hablar, de élite, en lo de su patrocinio deportivo, con su empresa ETT DE MIGUEL.




"AÑOS 60."

      Carlos nace un 12 de febrero de 1961 en la localidad burgalesa de Lerma; de niño hacía poco deporte; pero como él dice: "ayudaba en casa, otra manera de realizar ejercicio físico."
Tuvo muy buena alimentación, algo fundamental, para una salud futura, nos comenta.



"AÑOS 80."

      Es tiempo de Universidad, en la ciudad de Salamanca; " y como era muy malo al fútbol, y el frontón, quedaba lejos; empiezo a correr"
"Recuerdo esa típicas zapatillas planas y duras, que no me producían mas que molestias, a la hora de correr; creía, entonces, que no valía para ello."



"AÑOS 90."

      Duda, de su primer carrera, aunque, pudiera ser, San Lesmes o la San Silvestre; lo que si sabe, que empezó con treinta y cinco o más años; la familia y sus ocupaciones, relegaban, el deporte, a un segundo plano.

Su empresa ETT DE MIGUEL, aupó, a muchos deportes, con su patrocinio, ya desde su comienzo en el año 1996.
Baloncesto; futbito; voleibol femenino en sus grandes años en Burgos(Leisa,Damesa), y el Burgos Promesas, desde sus inicios(2001), hasta el 2010.



"SIGLO XXI." (2000 EN ADELANTE).

A mediados de la primera década, se empiezan a centrar, más, en el mundo del running.


*** SU VICTORIA ATLÉTICA MÁS PRECIADA:

     
Clásica de Puentedura. ETT de Miguel. Los buitres.



   










En el año 2006, fiel a ese constante amor al atletismo, crea la carrera de Puentedura;aprovechando que sus padres y abuelos eran de allí, y realizar una prueba en la que un pueblo, y las bonitas cercanías, serían el atractivo.
Y a fe, que lo consiguió;y en unos años la carrera de Puentedura, pasó a ser un fijo de muchos atletas, en su calendario personal; el pueblo;el bonito recorrido entre Puentedura y Ura, de unos diez kilómetros; y la parrillada final, en familia; hacían una buena y espectacular prueba; y con la suma, de la buena organización de la ETT.
Desgraciadamente, en su doce edición;en la que casualmente, se celebraba, la semana que viene, ha sido suspendida; el no querer pagar la parrillada final, el Ayuntamiento,(y donde los demás gastos, corrían a cuenta de la ETT), es la causa oficial.
Sea como sea, nosotros, nos quedamos con los once bonitos años, donde los atletas disfrutaron de Puentedura, y de una buena jornada deportiva.

*** Cross Santa Casilda. 2010.

      La "carrerita" de Santa Casilda, le marcó; nunca había corrido, pendientes tan pronunciadas; y empezó a correr alguna de montaña.


E interesándose, en este tipo de carreras le gustó mucho la alpina de Pradoluengo; que organizaba, con tanto cariño, Gaby.






Le gusta participar, también, en cualquier carrera de pueblo.


 "EN LO PERSONAL".

      Simplemente corre, por salud; no es nada competitivo; y en alguna carrera sufre, pero sin vaciarse.
"Hay que ser  consciente de la edad y de los ritmos a los que podemos correr; los populares no nos ganamos la vida en ello; comenta."
"Mi distancia preferida son los diez kilómetros, precisamente, como la carrera de Puentedura."
Suele entrenar una vez a la semana, unos diez kilómetros, no tiene tiempo para más.
Y aunque alguna vez, corre la media maratón, no suele subir los kilómetros de entrenamiento.

"Es un deporte fácil, que le ha dado muchas cosas: salud, eso si, sin presionarse en ninguna momento; y conocer y relacionarse,con mucha gente de este mundillo."



Carlos, un placer conocerte; seguro que en la próxima carrera, que nos veamos, nos saludarás con esa perenne sonrisa.



Karpov
(Basado en declaraciones de Carlos(28-04-2017), y aderezado, de manera personal).



No hay comentarios:

Publicar un comentario