sábado, 12 de noviembre de 2016

CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ 2016. CARLSEN-KARJAKIN. NUEVA YORK(EEUU). 11-30 NOVIEMBRE 2016.




Magnus Carlsen(Tonsberg(/Noruega/1990); el actual campeón del mundo.

Sergey Karjakin.Simmferópol/Ucrania/1990---En la actualidad República  de Crimea/anexionada a Rusia/). El retador.


Este viernes, 11 de noviembre empieza el Campeonato Mundial de ajedrez; un apasionante duelo, donde se enfrentan, dos ex-niños prodigios.
Karjakin, tiene el honor, de  ser el jugador más joven(12 años y 7 meses), en ser gran maestro, el título más alto del ajedrez.; y el tercero más joven: Carlsen con 13 años y 4 meses.
Y aparte de estos condimentos, aparece...........Rusia, que ha encendido toda la maquinaria, para que Karjakin, ex-ucraniano, actualmente en las filas rusas, reedite tiempos pasados; donde la antigua URSS enhebraba todos los campeones del mundo, en su fortificación comunista.



"Que empiece la batalla......"


Karpov.
           

4 comentarios:

  1. Me gustaría que ganara Karjakin, por aquello de ir con el débil, pero creo que Carlsen es bastante superior y se acabará imponiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Carlsen parece el favorito, pero veremos......aparte , como he comentado en el artículo, Rusia quiere recuperar la hegemonía de antaño; me ha parecido leer por ahí, que un entrenador ruso, del noruego, se ha ido al otro lado; y que Carlsen está blindando su super-ordenador, por miedo a hackers rusos; jajaja, las guerras incruentas del siglo pasado, de la Rusia ajedrecística; disfrutemos.......y que haya buen ajedrez; saludos.......

      Eliminar
  2. Un saludo fraternal desde Chile.

    ResponderEliminar