domingo, 17 de mayo de 2015

QUEDADA, ENTRENAMIENTO, SUBIDA, DE IDA Y VUELTA, A SANTA CASILDA. 7-05-2015.


     
INTRODUCCIÓN.

      El mes de mayo es el mes de nuestra patrona, reina mora-cristiana Casilda.
Y en esto que Briviesca es el eje, y el Santuario de Santa Casilda, la iglesia y alrededores, que la recuerdan, y su morada infinita.
Por que el primer domingo de mayo se celebra la romería a Santa Casilda, organizado por la "Peña Desesperados" de Briviesca.
Por que el 9 de mayo era el día de Santa Casilda; aunque ahora ha quedado condicionado a ser el día que es la taba,  y que este día también está condicionado por la celebración de la Semana Santa; pues la taba es 40 días después de esta celebración religiosa, por lo tanto, la taba cambia cada año, y por tanto el día de Santa Casilda también.
Por que se celebra esta quedada de ida y vuelta de entrenamiento al santuario.
Por que el último domingo de mayo, se celebra el bonito y conocido cross de Santa Casilda, que este año cumple su octava edición; y aunque este cross, ideado en 2008, se pensó para pegarlo con los "andarines", en el primer fin de semana de mayo; la fatal coincidencia con la numerosa, y buena carrera burgalesa de Puentedura, nos hizo desistir de esa fecha y buscar otra cercana.



QUEDADA.


      Y la bonita Plaza Mayor de Briviesca, fue el punto de quedada de estos corredores; los ilusionantes Javier San Juan y Hector; el gran aficionado Roberto Carranza; la campeona de España, Maribel Vadillo; el gran corredor veterano José Luis Borrajo; el fuerte corredor Roberto Calzada;  la burebana-italiana Marisa Carrasco, y su compañero italiano, Fabio.
Fuimos andando hasta las puertas de las piscinas, donde está la salida oficial de la carrera.
También damos gracias, a un familiar de Borrajo, que hizo, de coche de apoyo; nos esperó en el santuario con las mochilas; y bajó algún corredor, que solo hizo la ida.


"MIS TIEMPOS".

IDA. Hicimos el recorrido corto, se recortan unos 500 metros, en la última subida al santuario(pues en las ediciones 2008-09-10-11-12, se hizo la corta; y por problemas de infraestructura se cambió a un recorrido un poquitín más largo, a partir de la edición del 2013).   
         Unos 8,3 kilómetros, en 1h.08', disfrutando plenamente de la carrera, y acompañando a Fabio, y las dos chicas; por cierto, las dos unas campeonas, sobre todo Maribel, que no deja de asombrar.

VUELTA. Un poco más rápido, los 8,3 kilómetros en 47'23", aunque también hay que decir, que el recorrido de vuelta es mucho más suave, que el de ida.



El año, seguiremos disfrutando de ella.


FOTOS DEL RECORRIDO.

http://karpov-briviesca.blogspot.com.es/2014/04/recorrido-en-fotos-cross-al-santuario.html



VÍDEOS DE EDICIONES PASADAS. Y VÍDEO DEL RECORRIDO.

http://karpov-briviesca.blogspot.com.es/p/videos.html


Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario