domingo, 30 de noviembre de 2014

GORDON AINSLEIGH. PIONERO DE EL ULTRA TRAIL.


Gordon Ainsleigh, más conocido como Gordy Ainsleigh, nació en 1947, y aparte de los estudios, trabajó de leñador, maderero y en la construcción; y en eso que en 1973 participó en la Western States Trail Rider, una carrera donde los participantes, montando a caballo, recorren 100 millas(160 kilómetros). El caso, que por lesión del caballo, tuvo que abandonar en la milla 29. Ese mismo año regaló el caballo a la novia de esa época, fue su último obsequio, por que sabía, comenta Gordon, que le iba a dejar.
Pero la cabezonería de Gordon no tiene límites, y se presenta al año siguiente, 1974, en la línea de salida, pero sin caballo¡¡¡, y dispuesto a recorrer los 160 kilómetros corriendo.

(Esta foto corresponde al año 2007).

Solo el sabe lo que sufrió para acabar esa carrera, pero finaliza en menos de 24 horas; sin querer, de casualidad, había inventado el llamado en la actualidad ultra-trail.
Esta dicha acepción de ultra-trail refiere a las carreras de montaña que rebasan el kilometraje del maratón, siendo 50,80,100 y 160 kilómetros sus distancias más conocidas.

Saludos Gordon, desde España.

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario