martes, 10 de septiembre de 2013

II CROSS LAGOS DE RABASSA.10KM.(ALICANTE).08-09-2013.

VACACIONES.

Aunque la cosa no está para tirar cohetes, este año fuimos de vacaciones 6 días a Benidorm, alojándonos en el Hotel Poseidón Palace, donde por cierto recibimos un muy buen trato; y como siempre, aparte de no dejar de correr y entrenar algún día, deporte-turismo, ojee el calendario de carreras cercanas y elegí esta carrera de 10Km. muy cerquita de Alicante.

Benidorm.





RABASSA.

El barrio de Rabassa, es una especie de barrio, pueblo-dormitorio, de la ciudad de Alicante, situada encima de esta capital y debajo del pueblo de Sant Vicent Del Raspeig; tiene poco más de 3000 habitantes, estando aquí el Cuartel de mando de operaciones especiales del ejercito de tierra.


PROLEGÓMENOS.

A la derecha. el cuartel, y al fondo el campo de futbol, donde empezaba la prueba.

Empiezan las instalaciones.


También ha venido el paellero.


Fuimos al Bar de la zona.

Qué no falte el café, mi droga"secreta".Y tertulia con el dueño de la actual crisis.

Preparados los dorsales.






Hoy le costó salir al sol, y los primeros kilómetros fueron bastante agradables, luego pegó lo suyo.




2 ilustres aficionados, aunque al final no participaron.



Muy animosas estas senderistas.

El MES 3 EVENTS , llevó la parte informática, y aunque tuvo algún problemilla con algún dorsal, buen trabajo, y las clasificaciones sacadas en muy poco tiempo.


El presidente de la asociación de vecinos de Rabassa estuvo también presente.



LA CARRERA.10KM(en mi garmin saliron 9,830m.).

Como muchas carreras populares,fue una organización sencilla pero cuidada; salvo algún problemilla informático, buena información de los corredores en listas, clasificaciones rápidas, señalización correcta del circuito, y buen ambiente con paella final para todo el mundo; y después de la entrega de trofeos y la paella, sorteo, para todos los participantes; y por una vez nombraron mi dorsal, ganando productos de infiSport, otra buena cosa de la carrera, en el qué puede salir premiado cualquiera; en resumen no es una carrera internacional, pero lleva la impronta básica qué tanto gusta al corredor verdaderamente popular.
El circuito es en un 100% camino; estrecho,ancho,ondulado,con hierbas, piedras, agujeros, de constantes subidas y bajadas, rodeando los tres lagos próximos a este barrio de Rabassa, y avituallamiento sobre la mitad de carrera; si coges posición al principio se puede hacer una carrera rápida, aunque los tres últimos kilómetros son los más durillos pues hay las tres cuestas más duras; llegaron a meta, 311 participantes, 282 corredores y 29 senderistas.
Por poner algún pero, puede ser qué los primeros kilómetros sean bastantes estrechos, cuando todavía los corredores van casi todos muy juntos, y tengas qué ir un poco frenado, y luego la falta de señalización en tres o cuatro puntos algo peligrosos qué no se indican; pero por todo lo demás felicitamos a la organización de esta joven carrera.
































LA LLEGADA.


A pocos metros de meta.




Clasificación II Cross lagos de Rabassa 2013:
http://karpov-briviesca.blogspot.com.es/p/clasificaciones-carreras-disputadas.html






Nada más llegar a meta, el primer avituallamiento, era una bebida hipertónica para la recuperación, era muy salada; enterándome después qué era agua de mar del Canal de Suez, el suministrador era la tienda Totum sport.
Con un ilustre maratoniano, Ramón López, laboralmente enrolado  con el Totum Sport, desea aparcar su prueba más querida por falta de tiempo para entrenar; pero algún conocido qué le pica y su gran afición, nos hacen temer qué siga sumando maratones.









Televisión Alicante entrevistando a la primera dama master.La de la "tele", nos comentó qué muchos fines de semana su trabajo le llevaban a pruebas de atletismo; y razón no le falta pues revisando el calendario, solo en septiembre, había unas cuantas, en esta provincia.
Nachete, 12 años, y "finisher".








Del primero al último, todos unos campeones.

La paella preparada.
Y aunque detrás siempre hay otros colaboradores, Kiko es otra de esas personas imprescindibles y altruistas, qué hacen qué sigan existiendo y naciendo estas carreras.
 


Los senderistas a otra velocidad, también acabaron la prueba.



ENTREGA DE TROFEOS.

Personal de la concejalía de deportes de Alicante, algo qué siempre se agradece, estuvieron presentes en la entrega de trofeos.




JUVENIL MASCULINO(16-19 años).

MASTER FEMENINO(50 y más años).

MASTER MASCULINO.

SENIOR FEMENINO(20-39 años). 

SENIOR MASCULINO.

VETERANO FEMENINO(40-49 AÑOS).  

VETERANO MASCULINO.

SENDERISTA DE MÁS EDAD.

EQUIPO MÁS NUMEROSO: "TRINET, nunca es tarde".
(Buen consejo).




Y acabamos con gente de Rabassa, el panadero y tres mujeres, la de la izquierda, Maruja, jubilada, con pensión mínima, dos hijos mayores en paro; y me ofreció sin conocerme. su casa para cambiarme y ducharme.

Página web carrera:
http://www.circuitocrossalicante.com/crossrabassa/index.asp

Fotos carrera:

-Karpov.

-Logotipo "fotos de Mariví": Mariví Lobo, y todas sus fotos de esta carrera:
https://plus.google.com/photos/103394062093193034662/albums/5921356040366012065/5921363246818043826?banner=pwa&pid=5921363246818043826&oid=103394062093193034662

-Logotipo "perro": Hector Lucas, y todas sus fotos de esta carrera:
https://plus.google.com/photos/111590036319333520236/albums/5921735975025808593?banner=pwa

Excelente trabajo de Mariví y Hector.




Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario