lunes, 21 de enero de 2013

MADONNA BUDER.Una monja de cuidado.

Madonna Buder conocida como la "monja de hierro" nace en St.Louis(Missoouri)EEUU un julio de 1930, y en 1953 con 23 años entra al convento.
Pertenece a una comunidad independiente de la autoridad católica  llamada Hermanas Canónicas y así tiene independencia para su estilo de vida;así qué cuando el Padre Juan en 1978 le dijo qué el deporte era bueno para la mente, cuerpo y espíritu, no lo dudó y empezó su trayectoria atlética; y no cualquier deporte, pues 325 triatlones y 45 ironmán conforman un currículum bestial.
En 1985 con 55 años hizo su primer ironmán, y este pasado 26 de agosto de 2012 se convirtió en el humano de más edad en acabar un ironmán,con 82 años.

Por si alguien todavía no sabe lo qué es un ironmán. es una de las pruebas atléticas más duras consistente en 3'8Km. de nado,180Km. de bicicleta y 42 Km. corriendo, "casi nada"; esta prueba nació de la mano del oficial naval John Collins, destinado en esos momentos en Hawai y su esposa Judy, qué cuando se iba a celebrar la maratón de Hawai discutía cual de las tres pruebas era más dura, y se le ocurrió integrar a las tres disciplinas en una sola prueba; un 18 de febrero de 1978 en Hawai con 15 participantes, se celebró el primer ironman.


Pues a seguir "por esos caminos de Dios", como decía la gran Teresa De Calcuta: "No puedo parar de trabajar, tengo toda la eternidad para descansar".
Y la verdad qué tiene buen nombre para salirse de las arcáicas disciplinas católicas.

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario