martes, 27 de noviembre de 2012

CURIOSIDADES.JOSÉ CARLOS JAENES

José Carlos Jaenes,escritor,psicólogo clínico,deportivo y profesor de la Facultad Del Deporte de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, tiene 56 años y lleva 40 conviviendo con el atletismo.
Sus frases:
  -"Llevo 40 años conviviendo con la carrera, no sabría vivir sin ella, marcándome toda mi vida".
  -"Mi prueba favorita es el maratón, 2h.33' hizo en su día; pero yo ahora con esta edad el secreto es no vivir como un corredor,si no como una persona normal, a la que el maratón le ha enseñado a saber como está física y mentálmente, y los dos han creado un pacto o matrimonio leal, respetándose mutuamente."
  -"Correr me ha enseñado a hacerme mayor.Me ayuda a aceptar la edad que tengo, y lo admito como una evolución natural,llevando unos ritmos acordes a mi edad".
  -"La edad es el precio que pagamos por vivir,algo obvio,y que a veces se olvida, lo de ayer no vale para hoy,ya no somos tan rápidos y tenemos una limitación mayor, a la que hay que plantar cara, pero sin volverse locos, ahora es más fácil lesionarse.La inteligencia radica en aceptarlo."

Gran psicología de un psicólogo, esperemos hacerle caso. Karpov.27-11-2012.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario