miércoles, 25 de diciembre de 2019

"HASTA SIEMPRE BAR BOROVIA." BRIVIESCA( BURGOS ).



     Pues si, señores y señoras, el tiempo pasa para todos, y creyendo, inmortal a la Maribel y su eterno Bar Borovia( que por cierto, nunca vi rotulo alguno, con su nombre ), este 2019, hemos visto el cierre de este "milenario" establecimiento briviescano, y la jubilación de esa gran trabajadora, la dicha Maribel, que con todos sus defectos y virtudes, convirtió el bar, en nuestra segunda casa.

Recuerdo a día de hoy como lo conocí, un enero de 1988( jo, ya hace, casi, treinta y dos años ), cuando llegué a Briviesca, y lo primero que pregunté es donde se jugaba al ajedrez.

Ahí conocí a mis primeras amistades, por efecto del ajedrez, por la Peña los Trolos; mis primeras bebidas alcohólicas; mis primeros amores; y desde luego a la Maribel, que estaba siempre allí, para hablar o comentar, de cualquier tema.

Ya no podremos esperar, a esas horas tan intempestivas y nocturnas, a que nos abra la "Mari", para seguir bebiendo; o para tomar esos churros con chocolate, aunque tendríamos que esperar una eternidad, al estar hablando o conservando con nosotros.




      Ahora, esa juventud, que abarca fuerza y ánimos ha cogido las riendas de este icónico bar, con el nombre de: BAR DÈJÁ VU,  que en francés significa, "algo ya conocido"; esperemos, entonces, que ese nombre, les aletee ese embarque inicial................................


MARIBEL MARTÍNEZ, feliz descanso....................


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario