lunes, 29 de octubre de 2018

ALBERTO ORMAETXEA. "RECORDANDO AL ENTRENADOR DE LAS DOS LIGAS CON LA REAL SOCIEDAD". A los trece años de su fallecimiento. + 28-10.2005.













Alberto Ormaetxea Ibarlucea.

**    Eibar( Guipúzcoa ). 07 de abril de 1939.
** + San Sebastián( Guipúzcoa ). 28-10-2005.


*** Mi opinión.

      Serio, trabajador, humilde y sin estridencias, así era el recordado entrenador de la Real Sociedad, que la llevó a la gloria, en esos años "80", donde ganó las únicas ligas que posee el equipo donostiarra, y en el que hoy se cumple, el décimo tercer aniversario de su fallecimiento.

Podría caer antipático por esa seriedad, y estilo hosco, nada mediático en estos mundos; pero con el buen trabajo antes dicho, y saber llevar a esa fabulosa plantilla que tuvo, hizo historia; y será recordado eternamente, sobre todo en San Sebastián.


1958. Juega en el Eibar.

1962. Ingresa en La Real Sociedad. Juega de lateral izquierdo.



1974. Se retira de el fútbol.

1978-1985. Inicia su período de entrenador con la Real Sociedad; con la que obtiene un sub-campeonato liguero( 1979-80 ), dos ligas( 1980-81; 1981-82 ), y una Supercopa; llegando a las semifinales de la Copa de Europa.



Uno de sus fieles ayudantes fue Marco Antonio Boronat.



1985. Es sustituido por John Toshack.

Entrena al Hercules, pero pronto abandona el fútbol; aunque, en las últimas fechas, era el entrenador de veteranos, y comentaba en el Diario Vasco.



"Eskerrik asko, Alberto......."

"Muchas gracias, Alberto......."


Karpov.
( Opinión personal; y resumen aderezado personalmente, y sacado de internet ).

2 comentarios:

  1. Según Luis Aragonés, en una entrevista que le hicieron los últimos annos, ormaetxea era el mejor entrenador de la liga española junto a munnoz. Lo digo para valorarlo en su justa medida(como creo q ya haces): uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol espannol. Luis Aragonés dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién mejor que Luis Aragonés, para hablar de fútbol, y en este caso de entrenadores; como digo en el artículo, Alberto, tuvo la suerte de tener una gran plantilla; y su gran trabajo, aparte de entrenarla, fue, saber llevarla.
      Grande Alberto ¡¡¡¡¡¡¡¡

      Saludos Enrique.

      Eliminar