Páginas

lunes, 27 de junio de 2022

"EL 03 DE JULIO EMPIEZA EL VII CIRCUITO DIPUTACIÓN DE BURGOS DE AJEDREZ". ( JULIO-DICIEMBRE 2022 ).

 

      El pueblecito burgalés de Alarcia( que por cierto, debuta con un interesante Torneo de por equipos de tres componentes ), es el inicio de el ya, consolidado, Circuito Burgalés de ajedrez, "comandado" por la Federación Burgalesa de Ajedrez y la Diputación de Burgos.
Un recorrido por la geografía burgalesa, donde trece pueblos( dos más que el año pasado ), "atenderán" a este milenario deporte mental.

Habrá Torneos de adultos o de niños; algunas veces en el mismo Campeonato estarán los dos, y otras veces, serán individuales.


CALENDARIO.


AD: Adultos.
INF: Niños.


JULIO.

3 De julio.
Alarcia( I Edición ). AD.
Aplazado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

16 de julio.
Lerma( VI Edición ). AD.

23 de julio.
Roa de Duero( V Edición ). AD. INF.

30 de julio.
Frandovínez( XVII Edición ). AD.


AGOSTO.

6 de agosto.
 Rabé de las Calzadas. INF.

7 de agosto.
Medina de Pomar( XIII Edición ). AD.

13 de agosto.
Isar( XIV Edición ). AD. INF.

20 de agosto.
Belorado( II Edición ). AD. INF.
Briviesca( XXIV Edición ). AD. INF.

27 de agosto.
Salas de los Infantes( XX Edición ). AD.


SEPTIEMBRE.

3 de septiembre.
Aranda de Duero( XXXv Edición ). AD.

4 de septiembre.
Melgar de Fernamenal. INF.

11 de septiembre.
Miranda de Ebro. INF.

18 de septiembre.
Sasamón( I Edición ). AD.


OCTUBRE-DICIEMBRE.

Cardeñadijo.

Sotopalacios.

Burgos( "Clausura" ).



CARTELES TORNEOS.


Adultos.



Niños.




NOTA DE PRENSA. DELEGACIÓN BURGALESA DE AJEDREZ.

EL VII CIRCUITO BURGALÉS DE AJEDREZ ARRANCA MOTORES

El Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos (IDJ) y la Delegación Burgalesa de Ajedrez, organizan el VII CIRCUITO BURGALÉS DE AJEDREZ, que tendrá lugar durante el verano y otoño de 2022, en diferentes localidades repartidas a lo largo y ancho de provincia burgalesa.

Se trata de un total de 13 torneos, dos más que en la edición anterior, cuyo arranque tendrá lugar el domingo 03 de julio en una localidad que debuta como sede del circuito: Alarcia, que albergará otra novedad, un emocionante y divertido torneo por equipos. Le seguirán, en este orden, los torneos de Lerma, Roa de Duero, Frandovínez, Medina de Pomar, Isar, Belorado, Briviesca, Salas de los Infantes, Aranda de Duero, Sasamón, Cardeñadijo (otro debutante en el circuito) y Sotopalacios, que pondrá el broche al circuito, el día 17 de diciembre. Paralelamente, cuenta con subcircuito infantil, para niños de hasta 14 años, que disputarán un total de 7 pruebas (Roa de Duero, Rabé de las Calzadas, Isar, Belorado, Briviesca Melgar de Fernamental y Miranda de Ebro).

Estamos hablando de un circuito que cada año va a más, en el que en ediciones anteriores ya contó con la participación de jugadores de más de una veintena de provincias españolas, debido entre otras cosas, a que la inscripción está abierta a todo aquel que deseé participar, sin importar edad, ni procedencia y con más requisito que saber mover las piezas de este noble juego. La edición pasada contó con cerca de 1.700 participaciones repartidas entre los 11 torneos disputados.

Se trata de uno de los eventos más esperados del año en el ajedrez burgalés. Ya se ven las ganas de demostrar, sobre el tablero de 64 casillas, los progresos conseguidos. Además, estos torneos son la excusa perfecta para el reencuentro con amigos y viejos conocidos y donde la deportividad es siempre la que impera.

Desde la Delegación Burgalesa de ajedrez se anima a todo el mundo a participar en un circuito, en el que todo el que ha participado alguna vez, repite, y en el que las diferentes localidades acogen con los brazos abiertos a todos los jugadores.

Toda la información, tanto del circuito como de los diferentes torneos, se puede encontrar en la página web de la delegación:

 https://burgosajedrez.com/circuito-provincial/


CLASIFICACIONES DE TODOS LOS CIRCUITOS.




Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario