Hubo un tiempo, no muy lejano, donde las mujeres tenían prohibido, competir en pruebas de larga duración; pues se suponía, erróneamente, que el cuerpo de la mujer, no estaba preparado.
Un 23 de mayo de 1964, en Ryde( situado en la isla más grande de Inglaterra ), se celebró la Maratón de la Isla de Wight, donde participaban, sesenta y siete hombres; pero en esta prueba, hubo una gran excepción; Dale Greig( que estaba de vacaciones, en la isla ), la dejaron correr( eso si, cuatro minutos, por delante de los hombres, participantes ).
Y pasó, que Dale acabó la prueba, ante el asombro de los organizadores, en 03h27'25", y calzando, unas zapatillas de gimnasia. Una mujer no tan conocida, por esa especie de extra-oficialidad de la prueba, donde disputó el maratón; y que fue, también pionera, de las pruebas de larga distancia( ultras ). Dale fue enterrada este pasado viernes, 24 de mayo, en el bonito cementerio de Hawkshead, de Paisley.
"Despedimos a esta mujer, que amó al atletismo; y que corrió, simplemente, por diversión......................." "We bid farewell to this woman, who loved athletics, and who ran, simply, for fun ......................."
No hay comentarios:
Publicar un comentario