DOS HISTORIAS DEL MARATÓN DE NUEVA YORK 2013(03-11-2013). JOY JOHNSON Y PAMELA ANDERSON.
JOY JOHNSON. +04-11-2013.
18 corredores, de los más de 50000 qué tomaron la salida en el último maratón de Nueva York, tenían más de 80 años, el más mayor un jovencillo de 89 años; Joy Jonson fue la fémina más mayor con 86 años, y hubiera cumplido 87 el día de navidad. Joy vivía en San José(California)EEUU, y en su etapa activa había sido profesora de educación física, y un buen día de 1985, con 59 años, empezó a correr, y ya no lo dejó. En este del 2013 consiguió correr 25 años seguidos la mítica prueba, y la consiguió acabarla en menos de 8 horas, aunque tuvo un percance sobre el kilómetro 32 y se golpeó la cabeza, la vendaron y siguió hasta el final.
Como si no hubiera pasado nada al día siguiente al lado del Rockefeller Center en el programa -Today Show- del NBC la estuvieron entrevistando, con sus heridas de guerra, su pañuelo, y la medalla de "finisher".
Aunque un poco más tarde aludió no encontrarse bien, y se fue a dormir al hotel, para no volverse a despertar.Más tarde su hija Diana Boydslon dijo qué "su madre se fue de la forma en qué quería irse", llegado el momento. También Joy comentaba: "en las carreras correré en el furgón de cola, pero no me importa, solo rezo para poder levantarme todos los días y salir a correr. Mucha gente a mi edad está en silla de ruedas". A modo de epitácio adelantado, antes de este último maratón declaró: "correré hasta qué aguante, y moriré con las zapatillas puestas". Hasta siempre Joy.
PAMELA ANDERSON.
Y cambiando totalmente de protagonista, nos referimos ahora a Pamela, sensual protagonista de "Los vigilantes de la playa", célebre serie rodada entre 1989 y 2001; pues la pillamos corriendo también en la carrera. Esta madurita de 46 años participó para recaudar fondos para los damnificados de el terremoto de Haiti, del 2010, y donde la Fundación Sean Penn está presente. Según cuentan lo pasó bastante mal en esta dura prueba, pero al final acabó en un digno tiempo de 5h.41'03".
No hay comentarios:
Publicar un comentario