viernes, 20 de diciembre de 2019

III MERCADILLO ECOLÓGICO, NAVIDEÑO, DE VILEÑA( BURGOS ). 06-12.2019.




      Cuando en estos días, es de plena actualidad el cambio climático, el pequeño pueblecito burebano de Vileña( con quince habitantes, y a diez kilómetros de Briviesca ), sigue dando ejemplo, engalanando todo el pueblo, en una alegoría a la navidad, con materiales reciclados.
Un trabajo de varios meses que demuestra, que no hace falta grandes gastos e infraestructuras para crear algo; y que la imaginación, pasión, y el  cariño para realizar las cosas, pueden a cualquier iniciativa. 











Nada más entrar al pueblo, nos encontramos con la ALDEA DE PAPÁ NOÉL; este año, como novedad, se ha creado un  mercadillo, donde se venden, productos reciclables. El dinero sacado será para mejoras en la Iglesia San Salvador de el pueblo.














Los fotógrafos del evento.
Francisco Cabrera( derecha ), es uno de esos altruistas, que con sus fotos, nos sumerge por toda la Bureba; aquí su blog:
http://locutapaco.blogspot.com/








Hemos abandonado la Aldea de Papá Noél; nos encontramos con el siguiente cartel; iremos dirección a Belén( todo recto ), y desde ahí, al pilón.( desde aquí, podríamos haber hecho el recorrido al revés, e ir primero al Pilón ).


















Hemos llegado a la iglesia de San Salvador; al lado está BELÉN.








Los Reyes Magos, también se les vio.








Hemos llegado al PILÓN; engalanado, muy bonito, para la ocasión.






Volvemos al punto de partida.






Hemos vuelto al mercadillo.









Enhorabuena Vileña una excelente y ejemplarizante labor.............


Karpov.



2 comentarios: