viernes, 20 de julio de 2018

ARACNOFOBIA. 1990.



      La película "arañil", aracnofobia, no pasará a la historia por ser una gran película; y se la la podría catalogar, como de esas películas, que emite, en esas tardes domingueras.
Pero este curioso film, araña( y nunca mejor dicho ), un nivel particular, que la hace, como una de esas recordadas películas, que siempre tienes en la biblioteca.
Asi es Aracnofobia, una película, que podrá gustar más o menos, pero que entretiene; que al final, muchas veces, es lo que importa.

Personalmente, la distribuyo en cuatro partes:

- Las bonitas imágenes de el Parque Nacional de Canaima en Venezuela, e introducción.

- Presentación de protagonistas, y empieza la acción; lo de más calidad.

- Se acelera la película.

- Iba a comentar, que la "batalla final", puede que sea, lo peor de la película; pero pensándolo mejor, tiene su gracia, dentro, ya, de lo inverosímil de la acción, de el film.


Correcto los protagonistas, sobre todo, el principal, Jeff Daniels; el sheriff Stuart Pankin; el antiguo doctor, el veterano Henry Jones; y dando el "lustre cómico", un gran, John Goodman.

Una acción que no decae; unos cuantos sustillos; y unas muertes, poco gráficas, ideal, casi, para todo tipo de públicos.

Me  vais a permitir , jejeje; hacer un símil de dos películas, con esta que nos ocupa; la escena de la ducha, me recuerda a la de Psicosis; y la batalla final, a la de Alien, el octavo pasajero;ya me diréis..........

Por acabar, reflejo una frase de la película: " da mala suerte, matar una araña, estrenando casa........"




CORTESÍA WIKIPEDIA.


Reparto.

Producción.

El cineasta Steven Spielberg estaba involucrado con Aracnofobia, con uno de sus productores anteriores Frank Marshall dirigen por primera vez. Spielberg y Marshall son tanto los productores ejecutivos de la película; Amblin Entertainment también ayudó a producirlo.
Jamie Hyneman de MythBusters declaró que Aracnofobia fue de las primeras películas donde trabajó y que se basó en el uso de imanes para varios de los efectos y movimientos hechos por las arañas;1​La película fue filmada realmente en Venezuela y se usaron unas 374 arañas reales para la filmación.
La araña en cuestión es descubierta por el Dr. James Atherton en la selva amazónica venezolana, escenas que fueron filmadas, in situ, en el parque nacional Canaima; sin embargo, las arañas no son venezolanas, sino Delena cancerides, una especie dócil nativa de Australia. La araña gigante que hizo el papel del "General" es de la especie de tarántula roja brasileña, la cual llega a tener patas de 8 pulgadas (24 cm), pero tampoco es endémica de Venezuela. El nombre del pueblo donde aparece la araña en Estados Unidos se llama Canaima, en honor al parque nacional homónimo venezolano.

Recepción.

Aracnofobia fue la tercera película más vista tras su primer fin de semana: obtuvo unos 8 millones de dólares, además de recaudar $ 53.208.180 en su país de estreno. Esto permitió a Spielberg ser el artista más rico del cuarto año, después de haber sido el segundo más rico.

Premios.

La película ganó un Premio Saturn de la Academia Americana de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror a la mejor película de terror y al mejor actor, Jeff Daniels. La joven actriz Marlene Katz fue nominado para un premio a la mejor actriz de los Premios Young Artist.

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario