miércoles, 11 de julio de 2018

ÁLVAR ALONSO ÁLVAREZ. " UN RUNNER BURGALÉS, MILLONARIO, EN ILUSIONES".




      Hoy hablamos de el joven burgalés Álvar Alonso; ganador de las dos última Medias Maratones celebradas, este año 2018, en Burgos; la Media del Bulevar, y la de Ciudad de Burgos.


      Y aunque parezca una ventaja, el ir sobre ruedas;los triunfos de Álvar, se basan, en una manera de ser, ante la vida; de ir hacia adelante y sobreponerse a las adversidades.



SU NIÑEZ.

** Junio 1988.

      Álvar Alonso Álvarez, nace un 21 de junio de 1988, en la Ciudad de Burgos.


** Diciembre 1989.



      A los 18 meses de su nacimiento, le vacunan del poleo; y nunca se sabrá, si es por azar o negligencia médica; pero sale cojeando de la consulta médica.
Los médicos, sentencian: que está resentido de el pinchazo, y que se le pasará.


Pero con el paso de el tiempo, la cojera va a más; y mientras los niños de su edad, ya corren; el va a rastras o con andador.

No había una explicación, y nadie la daba; y Álvar, deja de caminar...............

Pruebas y más pruebas, hasta que un día, en el Hospital de la Paz, de Madrid; dos punzones lumbares, acaban, sentándole, definitivamente; habiendo corrido, también, el peligro, de quedarse vegetal.



SU VITAL APOYO.


      Claro, de muchas cosas de lo que ha contado, no se acuerda; pero de lo que no se olvidará, son de esos héroes, que han estado desde el primer momento, apoyándole; en esa dura batalla, que les tocó, y que nunca dejará de agradecérselo.
 Que nunca bajaron la cabeza; que le cuidaron, para darle, una vida plena; una educación exquisita, y unos valores increíbles.

Y que lucharon, para una plena inclusión de las personas, con movilidad reducida; para ir al parque, al cole, al "insti" , a la universidad........




POR QUE, POR DESGRACIA, EN ESTA ACTUALIDAD, TODAVÍA, TODOS LOS DERECHOS BÁSICOS DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, HAY QUE PELEARLOS.



1999.
 

      Desde pequeño, siempre va a rehabilitación, a trabajar las piernas; y a los once años, empieza a practicar, baloncesto, en silla de ruedas, compaginándolo con sus estudios.

Desde entonces, le costase más o menos, no ha dejado de practicar deportes, los que le conocen, saben, que se mete en todos los "jaleos".



2015.


      Buscando practicar deporte al aire libre, y después de una intensa búsqueda, y rompiendo la hucha, se compra una hand-bike de segunda mano.
Entrenaba por el carril bici, y al principio la gente se sorprendía por su artilugio; hoy, ya están, un poco más acostumbrados.

El primer año fue de prueba; todavía no tenía un gran físico, y le daba miedo, que no le vieran los coches.

Pero fue cogiendo confianza; y empezó a correr pruebas populares, junto a los bípedos; en Burgos, fue el pionero.

Empieza con los cinco kilómetros, pero pronto se le quedan cortas; y se pasa a los diez; la carrera de Bridgestone, fue de sus primeras carreras; la recuerda con cariño, aunque sufrió mucho, por alguna subida.



      Reconoce, que alguna vez, vuelve locos a los organizadores, en su lucha, para que al final, todas las personas de movilidad reducida, puedan participar, y no tengan ningún problema, a la hora de apuntarse.



SU PRUEBA MÁS BONITA.


      Una de las pruebas que más le gusta, y que más bonita le parece, a pesar de sus complicaciones, en forma de caminos, es la Nocturna de Modubar.



SU PRIMERA MEDIA MARATÓN(21KM).
08-10.2017.


      En la Media Maratón Campofrío de Burgos, debuto en la distancia; un trato excepcional, y una prueba totalmente inclusiva.

Quedó el penúltimo, pero el llegar a meta y que le espere "su chica"( su tercer apoyo fundamental ), con los abrazos abiertos; no tiene precio.




MEDIA MARATÓN DEL BULEVAR. BURGOS.
15-04.2018.
"SU PRIMERA VICTORIA."


"Un orgullo y satisfacción, que no se puede explicar con palabras, quedar en primer lugar."

Agradecimientos en esta carrera............


Y emoción incontenible, en la felicitación de su padre........




MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS.
17-06.2018.
"SU SEGUNDA VICTORIA."

Agradecimientos a la organización, a los tres escoltas( un ciclista y tres patinadores ), y a los "tres de siempre"; aquí me preparo a saludar, a mi amigo "Rodri", el gran Cid el Campeador........



ESE GRAN FUTURO.

      Hoy 11 de julio de este 2018 acabamos esta bonita entrevista; pues dentro de tres días, el próximo 14 de julio, participará en su primera Copa de España de Ciclismo Adaptado, en Valencia( esperamos lo mejor ).

También tiene pensado correr la Maratón de Valencia( gran decisión, gran carrera ), a finales de este año.

Y se federará en el 2019, para competir, más en serio.





CON EL CORAZÓN.


"El día del pinchazo no me sentaron; es más, me dieron unas alas enormes, para vivir la vida, tal y como eres; sonreir, sonreir y sonreir, porque la vida es maravillosa, y tenemos que dar las gracias, por multitud de cosas."

" Siempre digo, que en la vida pasan las cosas por algo......; el como las afrontes, ya es problema tuyo........."





Nos despedimos de este gran luchador, de el que no tenemos duda, que irá cumpliendo todos sus sueños; Álvar ¡¡¡¡¡¡¡; que no pare la música.............


Karpov.
(Artículo creado por las declaraciones de Álvar( 10-07.2018 ); y "cocinadas", personalmente ).

2 comentarios: