miércoles, 19 de febrero de 2014

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ CHATO. Mis corredores muy populares.


Se veía venir por sus resultados anteriores,ya incluido en la categoría de veteranos de +35 años, campeón provincial de cross de Burgos, y bronce en el autonómico de Castilla Y León; pues bien el pasado fin de semana, el 16 de febrero de este año 2014, nos sorprendía, es un decir, con el 10º puesto absoluto en la media maratón de Tudela(Navarra), y con un tiempo qué ya está al alcance de pocos atletas populares : 1h.14'27", a una media cercana a 3'30"/Km., los 21 kilómetros.
Este vasco nacido en Bilbao un 09 de junio de 1974, y afincado allí, aunque le recuerdo desde mucho tiempo verle en Briviesca, y más cuando conoció a su pareja, natural de Briviesca, Jezabel Sendino. 
Desde joven el deporte le llamó poderosamente, y el esquí y sobre todo el baloncesto ocupaban su tiempo; aunque la famosa Herri Krossa, una carrera familiar y muy querida de Bilbao de 10Km., deletrearon ya un futuro corredor, corriéndola en 10 ediciones.
Una ligera pausa deportiva, y algún año jugando al fútbol, fueron el paréntesis.para qué su pareja Jezabel, una buena deportista, dedicada al duro deporte del triatlón, le edificara en sus siguientes pasos atléticos, hace unos cuatro años; entonces la competición y el atletismo se coló definitivamente en su vida y ya no ha vuelto a parar.
Suele entrenar por el centro de Bilbao, aprovechando el cambio de fisonomía de la ciudad, dando más protagonismo al peatón; aunque en las tiradas largas suele recorrer la orilla de la ría, en el barrio de Las Arenas.
No se suele machacar en grandes kilometradas, realizando unos 30 kilómetros a la semana, realizando más calidad qué cantidad; aunque suele subir a los 70 cuando prepara alguna distancia larga.
Sus entrenamientos se basan en todo lo típico: series ,trotes y distancias largas, aunque se marca unas cuantas carreras como objetivo, y es en esas cuando más personifica sus entrenamientos.
Le encanta correr con "sirimiri", una pequeña lluvia algo habitual por esas zonas, aunque suponemos qué sea a veces por obligación, y su distancia preferida es la media maratón, en la qué comenta qué es una distancia lo suficientemente grande para qué la marca en carrera dependa de bastantes factores.
Suele hidratarse bien en todas las carreras, y en la media y maratón con sales, también suele ir al masajista una vez al mes, y al osteópata.
Suele leer libros de corredores de atletismo, y sus manías antes de una competición, son ponerse la zapatilla izquierda primero, y comerse un diente de ajo antes de cada carrera.
Por último comenta qué "le motiva el correr con la camisa naranja del Club de Briviesca, qué el correr le gusta, le libera y le evade, y qué llegar a meta es un punto de satisfacción; eso si recordando qué es una afición y qué sobre todo tenemos qué disfrutar."

Bueno José Ramón esperamos verte muchos años practicando este deporte, un claro ejemplo qué con dedicación y un poco de sacrificio podemos llegar a cualquier meta.
José, nos vemos en la siguiente carrera.


(Basado en declaraciones de José Ramón González Chato).

Karpov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario