El huracán que ha arrasado el panorama político español, también se visualizó en Briviesca; creando un presumible cambio, de 32 años de camino.
Y creo que ninguna de las siete formaciones, que se presentaban, salvo, pudiera ser Asamblea Briviescana, salieron satisfechas.
El PP con 5/13, escenificó el panorama actual del partido a nivel nacional; retrocedió ante las nuevas ideologías; y de la lucha titánica del actual regidor, con su antecesor, una sombra demasiado alargada.Un liderazgo en minorías es su simple y muy complicada teoría del poder. Eso si, siguió siendo la lista más votada.
Asamblea Briviescana con 4/13, fue el gran triunfador; pero con la obligación, entonces, teórica, de llevar los mandos en su dirección; algo que les puede superar. Aunque a su favor, gente de Briviesca con mucha ilusión; aderezada en la sombra, con gente con experiencia.
El PSOE con 3/13, volvió a darse el batacazo, aunque las circunstancias hacen que sea la bisagra natural, de poder formar algo.
Ciudadanos con 1/13, quedó a pocos votos de su segundo concejal, y de poder haber dicho algo más en estas elecciones.
PCAS, redundó en la frase: " de que cualquier tiempo pasado fue mejor", y quedo muy reducido, ante el empuje de las nuevas tendencias.
Manos limpias y Gestión Burebana, también fueron meros espectadores, de esta lucha fratricida.
Pues nada, que pase lo que pase; y tenga yo, mucha o poca razón; sea lo mejor para nuestro querido pueblo.
Karpov.