Nació en Artea(Castillo Elejabeitia), por casualidad,por que su padre era maestro, más tarde también se trasladaron a las cercanías de Basauri. Empezó a trabajar a los 17 años, y más tarde con su esposa montó un bar en Bilbao, en la calle Carmelo Gil.Las largas horas detrás de la barra, hizo qué tuvo problemas en las rodillas, aconsejándole el médico un poco de gimnasio y paseos, algo qué le extrañó, pero qué cumplió, la mejoría no tardó en llegar; esto fue su reencuentro con el deporte.Al poco tiempo enviudó, y con 59 años su hijo le animó a correr la Herri Krossa; y asi en el 1990 fue su bautismo competitivo en esta carrera tan popular y conocida de Bilbao.
Entrena unos 30 kilómetros a la semana y raramente está malo; podemos encontrar su sana longevidad en la buena dieta qué hace: -Desayuno.Galletas con manzanilla.
-Comida.Plato de cocido(verduras o legumbres) y 3 piezas de fruta.
-Cena.Ensalada,pescado,frutos secos y otra manzanilla.
Estirando en el Gugenheim. |
Suele decir qué no quiere dar ejemplo a nadie y comenta:" yo solo soy un anciano, qué está en forma y disfruta haciendo deporte".
Pero a su pesar y modestia, nosotros sabemos qué es un ejemplo para todo el mundo, de práctica deportiva, de esfuerzo y de superación.Hasta la siguiente carrera Fortunato. Karpov.