sábado, 23 de febrero de 2019

ROGUE ONE. UNA HISTORIA DE STARS WARS. 2016. STARS WARS 3,2.



      Si, no está confundido; al estar hecha la parte III, y ser la IV, el empiece de la trilogía original, esta película se cubica en la 3'2; pues los acontecimientos, son, justo antes de la comentada número IV.

La verdad que no es la más conocida; y ese caos en el orden de filmación de la saga, puede que no le haya ayudado; echando hacia atrás y hacia adelante en el argumento.

La trama principal, es la creación de el imperio, de la gran arma, la Estrella de la Muerte; y la lucha, de los rebeldes, por conseguir los planos, de dicha estación.

Una primera hora, un poco aburridilla( salvo la lucha en la ciudad, y alguna acción más ), para conocer los personajes; y una segunda parte, mucho más divertida y movida; donde la acción, luchas y efectos especiales, suman, a mejor.

Los fans intergalácticos, que la empezaron a descubrir esperaban más de esta película; un empalme, como ya hemos comentado, entre la tres y la cuatro, pero, que no llega a enganchar; una trama lenta en muchos momentos, y unos personajes algo planos, son el relleno, que hace que no sea de las más aclamadas en este serial de el espacio.
Si que los típicos efectos especiales, y las escenas de acción, más, en la segunda parte, levantan un poco la nota; y ante el desapego de los protagonistas, solo Darth Vader( y no es sentimentalismo ), en los pocos minutos que sale, barre a todos; y el droide K-2SO, con su fino humor, es otro de los destacados.

Película destinada, sobre todo a los fans de Stars Wars, que se enteraran, por fin, de el cómo y el por qué, de el inicio de la cuarta parte; y seguirán disfrutando de estas aventuras especiales.
Moff Tarquin, y la princesa Leia( ahora si que es nostalgia ); son otros dos personajes, que nos llevarán, con su aparición, al pasado.


Partes STAR WARS.
están ordenadas, siguiendo, cronológicamente, la historia( simbólicamente, empiezo desde el año "0", para ver los años, que transcurren, entre una y otra película o serie ) ).

1ª. LA AMENAZA FANTASMA. 1999.   AÑO "0".
2ª. EL ATAQUE DE LOS CLONES. 2002.   AÑO "10".
3ª. LA VENGANZA DE LOS SITH. 2005.   AÑO "13".
3'1ª. HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2018.   AÑO "22".
3'2ª. ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. 2016.   AÑO "32".
4ª. UNA NUEVA ESPERANZA. 1977.   AÑO "32".
5ª. EL IMPERIO CONTRAATACA. 1980.   AÑO "35".
6ª. EL RETORNO DE EL JEDI. 1983.   AÑO "36".
6'1ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 1. 2019.   AÑO"41".
6'2ª. THE MANDALORIAN. TEMPORADA 2. 2020. 
7ª. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. 2015.   AÑO "66".
8ª. LOS ÚLTIMOS JEDI. 2017.   AÑO "66".
9ª. EL ASCENSO DE SKYWALKER. 2019.   AÑO "67".



PROTAGONISTAS.

Reparto principal.


Felicity Jones como Jyn Erso.




Diego Luna como Cassian Andor.




Ben Mendelsohn como el Director Imperial Orson Krennic.



Alan Tudyk como K-2SO.




Donnie Yen como Chirrut Îmwe.




Mads Mikkelsen como Galen Erso.




Riz Ahmed como Bodhi Rook.




Jiang Wen como Baze Malbus.





Forest Whitaker como Saw Gerrera.






RESUMEN PERSONAL, DE EL RESUMEN DE WIKIPEDIA.


 Si no habéis visto la película, y queréis verla, no sigáis leyendo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Galen Erso, su esposa Lyra y su hija Jyn, viven en el planeta remoto de Lah'mu.
Un día aterriza el director imperial Orson Krennic, para llevarse a la fuerza al científico Galen, para que le ayuden, en la construcción, de una nueva arma secreta.
La mujer Lyra muere, y Jyn, consigue escapar.
Lyn, se refugia en una cueva, y es rescatada por el famoso luchador rebelde Saw Gerrera, y Galen, es obligado, a unirse al Imperio.

Trece años más tarde Bodhi Rook, un piloto imperial que deserta, logra filtrar un holograma, donde están los planos de una super arma. Saw Gerrera se hace con los planos, aunque no se fía de Bodhi.
Jyn, que estaba apresada por el Imperio, es rescatada por los rebeldes, y trasladada a Yavin IV, su base, dirigida por Mon Mothma y Bail Organa.

Jyn, Cassian y el droide K-2SO llegan a la luna Jedha, controlada por el imperio, y por unos rebeldes llamados partisanos.
Después de unas luchas, son apresados, finalmente, por los partisanos; y junto a Chirrut Imwe y Baze Malbus( guerreros jedais ), son llevados a presencia de Saw Gerrera.

Saw Gerrera, que mantiene cautivo a Bodhi, le enseña a Jyn, el mensaje de su padre, Galen; pidiéndole perdón, y explicando, que realiza, obligado, la nueva arma para el Imperio; ero que voluntariamente ha dejado un punto débil, y que esos planos, están, en una base militar del Imperio, de el planeta Scarif.

Mientras tanto el gobernador Tarkin, se encuentra con Krennic, en la estrella de la muerte; y este último para hacerle una demostración de la arma, destruye la luna Jedha.
Nuestros protagonistas, consiguen escapar; aunque muere Saw Gerrera.

Siguiendo con la indicación del holograma, llegan, al planeta Eadu, donde hay, un centro de investigaciones de el Imperio; donde Galen, muere.

Aunque no con la aprobación de los rectores rebeldes, nuestros amigos protagonistas, con ayuda de una nave imperial, llamada Rogue One, se dirigen, al planeta Scarif, donde está la base, con los planos de la Estrella de la muerte, el arma, mortal, de el Imperio.
Mueren, casi todos, los protagonistas; menos Jyn y Cassian, que logran, mandar los planos a los rebeldes.
La Estrella de la muerte, destruye el planeta Scarif, donde mueren Jyn y Cassian.

La flota rebelde, se retira, para regresar a Yavin IV, en la fragata Profundidad, pero es abordada por Vader; aunque, la princesa Leia Organa, logra escapar, con los planos en la corbeta Tantive IV, con dirección a Tatooine.





*** Todas las partes( hasta 2018 ):


1ª. LA AMENAZA FANTASMA. ( 1999 ).
     THE PHANTOM MENACE.

2ª. EL ATAQUE DE LOS CLONES. ( 2002 ).
     ATTACK OF THE CLONES.

3ª. LA VENGANZA DE LOS SITH. ( 2005 ).
     REVENGE OF THE SITH.

3'5ª. ROGUE ONE. ( 2016 ).
        ROGUE ONE.

4ª. UNA NUEVA ESPERANZA. ( 1977 ).
     A NEW HOPE.

5ª. EL IMPERIO CONTRAATACA. ( 1980 ).
     THE EMPIRE STRIKES BACK.

6ª. EL RETORNO DE EL JEDI. ( 1983 ).
     RETURN OF THE JEDI.

7ª. EL DESPERTAR DE LA FUERZA. ( 2015 ).
     THE FORCE AWAKENS.

8ª. LOS ÚLTIMOS JEDI. ( 2017 ).
     THE LAST JEDI.



Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario