domingo, 17 de febrero de 2019

ANTONIO CÉSAR FERNÁNDEZ. "SALESIANO, ASESINADO EN BURKINA FASO". + 15-02.2019.


ANTONIO CÉSAR FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ.

**    07-07-1946. Pozoblanco( Córdoba ).
**+ 15-02-2019. Bittou-Burkina Faso-( Africa ).


      Se llamaba Antonio César, y este pasado viernes, 15 de febrero, cuando regresaba de una convención en Lomé( Togo ), hasta su residencia en Uagadugú( Burkina Faso ), hubo una emboscada en Bittou( Burkina Faso ); y alguien, decidió, en ese momento, asesinar al salesiano; así de cruel y sin sentido es la vida, en algunos momentos; y mas inconcebible, si cabe, en este caso, pues estaba, simplemente, ayudando, en ese país.




Antonio César Fernández, había nacido en Pozoblanco( Córdoba ), en 1946; llevaba en África desde 1982; cuarenta y seis años como sacerdote; y cincuenta y cinco, como sacerdote.


La comunidad salesiana, fue fundada en Italia, en el siglo XIX, por Don Bosco( 1815-1888 ); y eligió de modelo, al Santo San Francisco de Sales( ahí, el nombre de salesianos ); también, gestó la devoción, a María Auxiliadora.
No es una orden religiosa, propiamente dicha; y puede haber componentes laicos.
Su trabajo fundamental es ayudar a la juventud, a llevar una vida honrada y digna. 



       Antonio, cerraron tu camino, injustamente; pero seguro que tu obra, seguirá iluminando, ese bonito trabajo.

OS IBA A DECIR, QUE PERDIÉRAIS, UN SOLO MINUTO( LO QUE DURA EL VÍDEO ), EN ESCUCHAR AL SALESIANO( UN TESTAMENTO VITAL, PUES LO GRABÓ, DÍAS ATRÁS ); PERO NO, OS DIGO, QUE LO ESCUCHÉIS, PUES ES UN PEQUEÑÍN TESTAMENTO DE AMOR, DESINTERESADO HACÍA LOS DEMÁS.

* Vídeo:
https://youtu.be/u6xvLtRUz5c


Un saludo, allá donde estés..........


Karpov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario